Señalan a exfuncionarios en causa por espionaje
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2023 | 04:57

Dos exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) procesados por espionaje ilegal durante el gobierno anterior, apuntaron contra funcionarios de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, de quienes, afirmaron, recibieron órdenes para cometer el delito.
Se trata de Emiliano Mata y Leandro Araque, procesados en la causa que se tramita en los tribunales de Comodoro Py y que afirmaron haber recibido órdenes del entonces subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell. Entre los casos más resonantes, se encuentran como víctimas del espionaje el exintendente de La Plata, Pablo Bruera, y el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Pastoral Social Argentina, Jorge Lugones.
En su reciente declaración en la justicia, Mata y Araque reconocieron haber espiado al obispo y al exintendente y afirmaron que lo hicieron por orden del entonces funcionario vidalista.Los procesados reconocieron también que fue el mismísimo funcionario de Vidal quien recibió a uno de los espías en varias oportunidades y en el propio despacho de la Gobernación “para encargar y recibir los trabajos de los agentes de inteligencia”.
Dijeron también que lo hacían en forma habitual y que les encargaron trabajos de seguimiento sobre otros referentes políticos, sociales y gremiales. Y que en los registros se encuentra como el objetivo siguiente a espiar el nombre del hermano del exjefe comunal Mariano Bruera.
Tanto Araque como Mata están imputados en la causa de espionaje ilegal como “cuentapropistas”. Sin embargo, ambos sostienen que lo hicieron por “orden de nuestros superiores”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE