Agredieron a dirigentes del Club Embajadores: “Lo que pasó era inimaginable”

Un grave hecho ocurrió este domingo, al finalizar el encuentro entre Club Embajadores y Chacarita, en la localidad de Azul. Los olavarrienses fueron agredidos con piedrazos e integrantes de la comisión resultaron heridos.

Fueron cerca de 30 “funebreros” de la barra de Chacarita quienes quisieron golpear a un futbolista de la Reserva cuando volvían a Olavarría en el colectivo. El transporte recibió varios piedrazos cuando los jugadores quisieron resguardarse de los atacantes. 

Efectivos de la Comisaría 1ª detuvieron a dos personas de 20 y 29 años y se los acusó de “daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”. La causa quedó a cargo de la UFI 6 de la Departamental de Azul.

Quienes resultaron heridos por los ataques fueron el futbolista Darío Leonardo, el presidente de la institución, Fernando Di Carlo y el utilero, Alberto Duca. 

Habló el presidente

Di Carlo aseguró que “lo que pasó era inimaginable”, tras la violenta jornada del domingo. Al dirigente lo golpearon en la cabeza y recibió varios puntos por los que tuvo que ser derivado al centro médico más cercano. 

Luego reveló que ya había terminado el partido que fue “totalmente normal y tranquilo”. Negó que hayan existido “inconvenientes con el cuerpo técnico o con los jugadores”.

En cambio, pasó menos de media hora desde que finalizó el encuentro cuando él se estaba por ir, sube a su auto particular y ve que uno de los jugadores no aparecía. En ese momento, otro jugador explicó que “estaban saliendo los barras de Chacarita” y poco después “empiezo a escuchar gritos”. 

Al acercarse al lugar de donde venían los gritos observó que los hinchas estaban atacando con piedras a “los chicos de Reserva” que se estaban subiendo al micro. Los intentos por calmar los ánimos fueron en vano. 

Solo se logró contener la situación con la intervención policial, quienes tiraron “balas de goma”. “El lío se generó porque en el mismo momento en que salen los chicos de Reserva pasa la barra de Chacarita y quisieron subir al micro”, cerró.

 

FERNANDO DI CARLO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE