
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
La niebla cubre la Ciudad y se esperan temperturas de primavera este sábado: cómo sigue el tiempo
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el Tedeum por el 25 de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires hizo un fuerte llamado a la unidad y al diálogo
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, hizo un fuerte llamado a la unidad, instó a superar los conflictos a través del diálogo y pidió a quienes sean candidatos que "aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática, con propuestas claras y realistas, sin descalificar a los que compiten".
Al encabezar el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, Poli tuvo palabras críticas, sin mencionarlos, hacia los dirigentes políticos al señalar que "si no recordamos de dónde venimos, difícilmente podamos avanzar hacia donde queremos ir como Nación", y que "cuando priman intereses particulares sobre el bien común, o cuando el afán de dominio se impone sobre el diálogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones".
En el que fue también su último Tedeum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires señaló que "no puedo dejar de mencionar la sensible desigualdad que existe en un amplio sector vulnerable", como "que 6 de cada 10 niños argentinos son pobres". "Que los padecimientos de los que menos tienen no nos sean indiferentes", fueron también algunas de sus palabras.
"Toda democracia padece momentos de conflictividad. En esas situaciones alimentar la confrontación buscando culpables en el pasado o el presente puede ser el camino más fácil, pero el modo más sabio es procurar consensos a través del diálogo", dijo Poli en otro pasaje, claramente en alusión a los cruces en la clase política, a lo que agregó: "Si hablamos de un debilitamiento de nuestra democracia, sus causas hay que buscarlas en la suma de responsabilidades de todos".
Sobre el cierre de sus palabras, y después de hacer referencia que "se da un llamado urgente a la unidad, que todos sean uno", señaló que "ante un nuevo proceso electoral para elegir a quienes aspiran conducir a la Nación, vemos una inmejorable posibilidad para que los candidatos expresen su vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática, con propuestas claras y realistas, sin descalificar a los que compiten, con un lenguaje nuevo que devuelva al pueblo la confianza y el deseo de participar de construir un destino común".
El final de la ceremonia no estuvo a cargo de Poli sino del presidente Alberto Fernández, a quien en un gesto poco habitual, se le concedió la palabra, momento en que dijo que "tenemos que ser capaces de construir una convivencia democrática que nos falta, que no hemos sabido construir en todo este tiempo" y agradeció al papa Francisco por todo lo hecho durante su gestión.
LE PUEDE INTERESAR
Inflación de mayo: los datos sugieren que sería mayor que el 8,4% de abril
LE PUEDE INTERESAR
Militantes, el video de Alberto y la confirmación de Massa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí