
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
El cordón productivo, ‘helado’: las flores no resistieron y hubo pérdidas
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Unión Cívica Radical reúne a su Convención Nacional, uno de los principales órganos del partido, en un encuentro en el que se ratifica la pertenencia de esa fuerza a Juntos por el Cambio (JxC) y que está atravesado por la discusión que se da al interior de la coalición opositora respecto de su ampliación.
Unos 300 convencionales radicales fueron convocados para las 14 en el predio de Parque Norte, en la Costanera porteña, en un encuentro que si bien no es tan decisivo como el de 2015 en Gualeguaychú, donde se resolvió que el partido confluyera con el PRO en la alianza Cambiemos (hoy JxC)-, sí tendrá un intenso nivel de debate.
Entre los puntos del orden del día que convocó a la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) se destaca la permanencia en Juntos por el Cambio que en la actualidad se encuentra integrada además por Propuesta Republicana (PRO), la Coalición Cívica – ARI y Encuentro Republicano Federal, entre otras fuerzas políticas. En el mismo sentido, agregaron la posibilidad de incorporar a otros partidos que “tengan coincidencias programáticas con los lineamientos del Plan de Gobierno de la UCR”, los mismos serán aprobados hoy a partir de un borrador que realizó por la Fundación Alem.
Sin conflictos internos, sostienen fuertes críticas al kirchnerismo a poco de cumplirse 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno de los cuáles el frente político gobernó 16 años y al que le asignan la responsabilidad de los problemas políticos y sociales del país. Así, expresaron: “son arquitectos centrales y beneficiarios directos de este modelo que está implosionando y que trajo los desastres que estamos viviendo”. En el mismo sentido, sin mencionarlo, apuntaron sobre el precandidato a presidente Javier Milei: “Vamos a fortalecer el valor de nuestra moneda. Es un acto de soberanía que va a beneficiar el progreso argentino. No avanzaremos con la eliminación del Banco Central o esquemas similares que le aten las manos al país” sostienen los radicales y agregan “Tampoco contemplaremos perspectivas que nieguen el cambio climático o acepten como posibilidad situaciones laxas con la tenencia de armas”, claras referencias en disconformidad con el programa político que impulsa el diputado de Avanza Libertad.
De este modo, advierten que “hoy los argentinos, y sobre todo los jóvenes, se sienten amenazados por la sensación de que el futuro va a ser peor que el presente. Nosotros estamos honrando nuestras misión de construir una esperanza” y por tanto, instan a la mesa directiva del Comité nacional a instrumentar los acuerdos políticos, legales y programáticos que resulten de la votación de la convención para “construir un verdadero gobierno de coalición que fortalezca a la UCR”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí