TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Melconián pronosticó una devaluación para después de las PASO que complicaría la negociación con el FMI

Por Redacción

El economista criticó al Gobierno y señaló: "El peor error que se puede cometer es escuchar pronósticos agoreros" 

Carlos Melconian se volvió a manifestar en contra de las medidas del Gobierno en las últimas horas y sentenció que "Es altamente probable una devaluación después del 13 de agosto". Para el economista de Fundación Mediterránea, dicha devaluación podría atraer problemas problemas en las negociaciones con el FMI.

En ese marco, el economista expresó: "Tenés que tomar este jarabe, y no por el club de devaluacioncitas, sino porque todos los días abrís y cerrás el boliche y te da más lo que sale que lo que entra".

"“El ministro es obvio que quiere llegar sin devaluar la moneda formalmente, más allá de los toqueteos diarios que le hace”, mencionó y a su vez, agregó: "Quiere evitarlo antes de agosto, y el Fondo le da esa oportunidad”.

A su vez, criticó fuertemente los resultados que recibe el Banco Central de la República del REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) y sentenció: "El peor error que se puede cometer es escuchar pronósticos agoreros, tenemos un historial nefasto en la predicción de los macroeconomistas cuantitativistas". Además, siguió: "Tanto los hechos como la investigación muestran que los pronósticos pasados no tienen relación alguna con los sucesos acaecidos. Los consejos de estas celebridades constituyen el imperio de los charlatanes".

En referencia a las cifras de esta jornada, Melconián expresó: "Hoy lunes 31, gracias al dólar agro, el BCRA en seis ruedas compro casi u$s 1.000 millones".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD