Presentaron un proyecto "anti caño escape ruidoso" para La Plata

La gran cantidad de motos que circulan, sobre todo los fines de semana, generando ruidos molestos en la Ciudad es uno de los temas recurrentes de quejas vecinales.

En ese marco, Verónica Rivas, concejal de Juntos por el cambio por la UCR presentó proyecto “anti caños de escape ruidosos”.

La misma impulsa la prohibición de circulación con escapes libres o modificados de automóviles, motos ciclomotores y vehículos de gran porte; solicitando a la autoridad de aplicación que retire de la vía pública, secuestre preventivamente y le de traslado al depósito municipal a todo vehículo que no cumpla con la presente normativa.  

Cabe recordar que la Ordenanza 12391 prohíbe el uso de artículos y de artificios de pirotecnia, con efectos de alto impacto sonoro y son muchos los reclamos por parte de vecinos en torno a este y otro tipo de ruidos molestos. 
La edil hace referencia a esta prohibición, para comparar la magnitud sonora que producen los caños de escape libres tan utilizados por los motociclistas, entre otros. 

Esta Ordenanza también solicita que se aplique una sanción económica a los infractores y que luego de ser abonada, sea solamente el propietario quien pueda proceder al retiro de su vehículo previamente secuestrado, teniendo en mano, un nuevo caño de escape homologado, siendo este el correspondiente al vehículo, con factura a su nombre. Caso contrario, el vehículo no podrá ser retirado. 

Por otro lado, los caños de escape retirados y secuestrados, serían destruidos por el municipio.  Para finalizar, se establecen 90 días a partir del secuestro del vehículo para poder retirarlo, de otra forma, el vehículo podría ser enviado a compactación.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE