
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las autoridades informaron que el deceso de Damiana Solange Guldriz fue por “hipotermia”. Su madre dijo que “no estaba en el agua”
La foto que envió a su familia el día antes de su desaparición / Web
Los restos de Damiana Solange Guldriz, la joven de La Plata hallada sin vida en San Carlos Bariloche tras una intensa búsqueda de su paradero, fueron cremados ayer en el municipio sureño y durante la jornada de hoy sus padres concretarán el retorno a nuestra ciudad.
La madre, Mónica, reveló en contacto con EL DIA que su hija no cayó en el lago Nahuel Huapi como había trascendido, sino que “se desorientó en la bajada del sendero” Palotinos de la Bahía López, en la zona del Circuito Chico, donde falleció por “hipotermia”, de acuerdo al resultado de la autopsia, informaron fuentes judiciales.
Las autoridades judiciales informaron que la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense al cadáver de Guldriz arrojó que la causa del deceso fue “hipotermia”. Asimismo agregaron que el cuerpo de la joven “no presentó indicios de criminalidad” y que, informados los resultados, la Fiscalía dispuso su entrega a la familia.
En diálogo con este diario, Mónica -la madre de Damiana- contó que ayer a las 16 horas fue la cremación en Bariloche. “Mañana (por hoy) estaremos de regreso a La Plata junto con el padre de Damiana”. “No queremos sufrir más”, afirmó angustiada la mujer respecto de la decisión que tomaron en medio de un profundo dolor.
“Quiero destacar enormemente al fiscal y al jefe de fiscal, han hecho un trabajo maravilloso”. “Estoy eternamente agradecida, no tengo palabras para ellos”, expresó.
Por otro lado, la madre se mostró molesta por situaciones que alertó como “alarmante”. “Siendo argentina y trabajando en ARBA, mi hija no tuvo apoyo de nadie, tramitamos todo solos y a través de unos amigos hemos conseguido hospedaje aquí, hasta que después nos designaron un hotel”, sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Crimen en Palermo: el dato del buzo rojo
LE PUEDE INTERESAR
“Dale porque te quemo”: drama y robo en San Carlos
Asimismo la progenitora calificó de “alarmante que los turistas vienen encantados con la belleza de la naturaleza y no haya un guía o un cuidador para decirles que no suban, porque luego cuando quieran bajar están perdidos”. Según reveló, “eso fue lo que le pasó a mi hija: subió a ver el lago y cuando quiso bajar estaba desubicada, no estaba orientada”. “Acá tenés sol y al rato tenés nieve y lluvia”. “Ella murió de hipotermia”, dijo.
En ese sentido, explicó: “Mi hija fue encontrada en el sendero donde había hecho la caminata”, al tiempo que descartó que Damiana haya caído a las aguas del lago Nahuel Huapi. “Cuando quiso retornar se desubicó, con el frío y el estrés habría perdido la orientación y murió de hipotermia”, dijo, tal como se indicó en los resultados preliminares de la autopsia. Se cree que previamente la joven subió hasta el mirador del Brazo Tristeza. En dicho sendero, los rescatistas encontraron su celular.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la turista de La Plata caminó por la costa del lago hasta que se encontró con una “pared” rocosa, de unos 40 o 50 metros de altura y, en medio del temporal, se refugió debajo de un “alero” de roca, donde murió de hipotermia. También desestimaron que hubiera caído al agua y luego salido, ya que por la ropa que llevaba no hubiera resistido la baja temperatura del lago.
Cabe recodar que la joven viajó a la ciudad sureña el pasado viernes para disfrutar de sus vacaciones y pensaba retornar a La Plata en los próximos días para reincorporarse a su trabajo. La última comunicación antes de partir del alojamiento había sido con su mamá.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí