Denuncian "patoterismo" y una chica terminó en "crisis": revuelo en una facultad de la UNLP
| 21 de Septiembre de 2023 | 13:21

Un momento de tensión se vivió ayer en los pasillos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, en donde algunos estudiantes sufrieron "crisis de angustia y ansiedad aguda" y luego tuvieron que ser acompañados a sus casas a raíz de un episodio de violencia, según denunciaron desde el Centro de Estudiantes de esa unidad académica, a cargo de la agrupación Franja Morada.
La presidenta del CEPsi aseguró que debió acompañar a una estudiante de Berazategui que sintió mal a causa de lo sucedido. Todo ocurrió tras una asamblea de la que participaron varias agrupaciones, a la cual el oficialismo fue invitada "10 minutos antes de su comienzo".
En un video que grabó desde la Estación de Trenes de Berazategui, la dirigente estudiantil dijo que "decidimos no asistir porque son espacios donde militantes de otras agrupaciones, que a veces ni siquiera son de nuestra Facultad, se turnan para insultarnos y no nos permiten hablar",
En su relato detalló que "después de eso se acercó un grupo de manera muy violenta y patotera, a venir a plantear reclamos a gritos, insultos y violentándonos para subir sus actos a sus redes sociales".
La titular del CEPsi afirmó que "esto provocó que estudiantes independientes que estaban dentro del Centro de Estudiantes tuvieran situaciones de crisis de angustia y ansiedad aguda".
"Fue un momento horrible. Nosotros no defendemos ni naturalizamos estas conductas violentas. Estamos dispuestos a conversar sobre cualquier temática. Nos pueden encontrar en el CEPsi o en cualquier pasillo de la Facultad, todos los días de las 7.30 a las 22, o a través de los canales de nuestras redes", resaltó.
"Esta manera violenta no es la forma de dialogar, jamás vamos a estar de acuerdo en que se violente ni a nuestros militantes ni a nuestros compañeros, "cuestionó.
"Les exigimos a las personas que participaron de estos bochornosos actos que, como mínimo, pidan disculpas, no sólo a nuestra agrupación sino a todos los compañeros que se encontraban en el CEPSI y fueron testigues de esa horrenda situación", manifestó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE