El Lobo y una necesidad: recuperar poder de gol

El equipo de Méndez no convierte desde el empate con Tigre en Victoria. Y no lo hace por duplicado desde el 2 a 1 ante Barracas

Edición Impresa

Gimnasia llegó al parate por fecha FIFA con una versión muy deslucida en los dirigidos técnicamente por Marcelo Méndez. Aquella caída ante Godoy Cruz por 1 a 0 en el Bosque terminó con cuestionamientos por parte de los hinchas y también mucha autocrítica por parte del entrenador y de los protagonistas en cuestión. Al Lobo se le viene Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina y, si quiere seguir con vida en ese certamen, deberá parecerse más a aquel once del inicio de la Liga Profesional.

Más allá de las múltiples bajas y de los problemas físicos que viene atravesando el equipo en el último tiempo, hay un aspecto del funcionamiento del mismo que preocupa al cuerpo técnico, la falta de gol.

La estadística es contundente: el Tripero convirtió sólo 16 goles en las 17 fechas que lleva disputadas de la actual Liga y no logra inflar las redes desde aquel empate por 1 a 1 frente a Tigre en Victoria. Tras esa igualdad pasaron el 0 a 0 con Deportivo Riestra en el Juan Carmelo Zerillo, la visita a Lanús con otro empate sin goles, y la mencionada derrota ante un Tomba que lejos está de ser de los mejores equipos en condición de visitante.

Además, para encontrar la última oportunidad en la que los hinchas albiazules pudieron festejar por duplicado hay que irse a junio. En aquella ocasión fue en el 2 a 1 ante Barracas Central, con el Bosque como escenario.

Sin embargo, si se profundiza en el análisis, se llega al dato de que el Lobo sólo ha podido marcar más de un gol en cuatro ocasiones dentro del actual semestre. Tres de ellas por Liga Profesional (el 3 a 1 Vélez en el estreno, el 3 a 0 a Banfield por aquella lejana fecha 3 y el ya mencionado 2 a 1 al Guapo por la fecha 5) y una por Copa Argentina (en el 2 a 1 ante Atlético Tucumán por los 16avos de final en cancha de Colón).

Frente a esto y con un sector defensivo que ha encontrado una marcada solidez, con sólo 15 goles recibidos y siete vallas invictas en las 17 fechas disputadas, el gran foco ahora está puesto en el ataque.

Las diversas tareas que viene realizando el plantel en los entrenamientos en Abasto apuntan a esa cuestión. Gimnasia genera, por más que no lo haya hecho demasiado ante Godoy Cruz, pero le cuesta convertir. Los números son elocuentes.

Su goleador en el actual certamen es Rodrigo Castillo, con cuatro, y quien no logra volver a inflar las redes desde aquel empate con River. Luego le siguen: Matías Abaldo, con tres; Lucas Castro y Benjamín Domínguez, ambos con dos; mientras que con uno aparecen Norberto Briasco, Nicolás Colazo, Pablo De Blasis y David Zalazar. El gol restante, que completa los 16 que ha festejado el Lobo hasta el momento lo hizo Samuel Lucero, en contra, en aquella igualdad por 1 a 1 ante el Halcón en Varela por la segunda fecha.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE