Desvalijaron la casa de una funcionaria judicial en un barrio cerrado de La Plata
Edición Impresa | 21 de Octubre de 2024 | 03:56

Ante la creciente inseguridad que impera en las calles de Ciudad, la elección de mudarse a un barrio privado no solo pasa por el deseo de poder vivir un estilo de vida más tranquilo y en contacto con la naturaleza.
También se fundamenta en la búsqueda de un mayor nivel de seguridad, pues la mayoría de estos complejos habitacionales cuenta con vigilancia privada y varias medidas de prevención como cámaras de seguridad, alarmas y cercos seguros.
Es por ello que con cada nuevo robo en estos espacios exclusivos se despierta un gran interés en la comunidad. Sobre todo en aquellos que intentan entender cómo los delincuentes logran vulnerar lo que parecería ser impenetrable.
Justamente esta es la pregunta que se están intentando responder los propietarios de una vivienda emplazada en un barrio privado de Hernández, que el pasado sábado se ausentaron unas 7 horas del lugar, entre las 19 y las 2 de la madrugada del domingo, tiempo suficiente para que los sorprenda un verdadero desastre.
En esta oportunidad, el emprendimiento “Los Cardales”, ubicado en 28 y 504, que cuenta con vigilancia, fue escenario de un “escruche”, que dejó a los ladrones sustanciosas ganancias.
Se cree que utilizaron técnicas de vigilancia previa y una planificación meticulosa para llevar a cabo su acto y salir indemnes de la situación.
Se ha determinado que forzaron la puerta principal de la casa sin despertar sospechas. Las estimaciones que realizan los investigadores es que el golpe fue perpetrado pasada la medianoche a sabiendas de que contarían con el amparo de la oscuridad y la tranquilidad propia de una hora en la que el grueso de la población se encuentra descansando.
Las investigaciones revelan que los asaltantes actuaron con una notable experiencia en el ámbito del delito organizado.
Las teorías proponen que pudieron haber ingresado por la cerca perimetral, ya sea cavando un pozo o saltando un alambrado, aunque también se estudia la posibilidad de que hayan accedido haciéndose pasar por alguien del emprendimiento.
De lo que se tiene certeza es que una vez que ingresaron al complejo se dirigieron a un inmueble en específico para apoderarse de objetos de alto valor.
Según el reporte de las víctimas (la mujer es funcionaria judicial de 44 años), se llevaron una PlayStation 3, un total de tres iPad, una Notebook Marca HP, 200 dólares y varias joyas de oro y perlas.
Este caso demuestra que nadie se encuentra exento de la inseguridad cuyos niveles son cada vez mayores. A lo largo y ancho de la geografía platense, se trate de un barrio privado o la vía pública, la indignación entre los vecinos es la misma. Por eso muchos se sienten vulnerables ante la creciente ola de delitos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE