Sesión en el HCD de Quilmes

El Concejo Deliberante de Quilmes se reunió para tratar temas urgentes relacionados con la violencia en el distrito. La sesión comenzó con una moción de la concejala Daniela Ferreyra, quien solicitó una "cuestión de privilegio" para Estefanía Albasetti debido a los incidentes del 8 de octubre, cuando un grupo de personas ingresó al recinto con elementos que pusieron en riesgo la integridad física de los presentes.

Luego de un cuarto intermedio, se decidió crear una comisión "Ad hoc" para investigar los hechos, facultando a la Presidenta del Concejo, Florencia Esteche, a conformarla con un representante de cada bloque. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

También se trató la violencia en la Universidad Nacional de Quilmes, donde un grupo de sujetos agredió a estudiantes y les arrojó gas pimienta durante una asamblea estudiantil. Se presentaron dos proyectos de resolución que fueron aprobados por los ediles.

Además, se declaró de Interés Cultural, Deportivo y Municipal la final de Rugby Femenino del 3 de noviembre, y se aprobaron otras declaraciones de interés cultural y social para el libro "Aulas Inmortales" y el 10° Aniversario de "El Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria".

Finalmente, se trató la colocación de una tapa de desagüe y rejilla en Quilmes Oeste y la instalación de reductores de velocidad en Quilmes Este. La presidenta del Legislativo local convocó a una sesión extraordinaria para designar Mayores Contribuyentes del año en curso.

Sesión
HCD
Quilmes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE