Orden judicial al municipio de Ensenada por una obra

Edición Impresa

La Justicia en lo contencioso administrativo resolvió ordenar al municipio de Ensenada que suspenda la extracción de árboles en el Camino Negro, en la zona de la reserva, y solicitó al ministerio provincia de Ambiente que informe sobre el estado de la traza que se intenta repavimentar.

La causa fue iniciada con el patrocinio de la Clínica Jurídica Ambiental de la facultad de Derecho, que representa a un grupo de vecinos. Se alarmaron por la repavimentación de la zona “Bosque Rojo”, ubicado dentro de una reserva de biósfera. Los vecinos, encabezados por Ernesto Delgado, denunciaron la falta de atención del Estado en la protección de ésta área y el incumplimiento de normas nacionales e internacionales.

Ayer se conoció la resolución del juzgado Contencioso Administrativo N°3, presidido por la magistrada María Fernanda Bisio, quien hizo lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada por los demandantes.

Según fuentes vinculadas al expediente, el fallo establece dos disposiciones principales: la municipalidad de Ensenada deberá suspender todas las actividades de extracción arbórea y cualquier modificación en el área afectada, permitiendo únicamente tareas de limpieza. Estas actividades deben ser informadas de manera detallada en el expediente en un plazo de treinta días.

Y, por otra parte, se solicitó al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que, en un plazo de cinco días -una vez notificado-, presente una copia digital del expediente EX – 2022-43631165-GDEBA-DGAMAMGP, relacionado con el estado de la traza y las tareas de limpieza realizadas en la zona afectada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE