Gimnasia se arma pensando en Platense: Cabral por Enzo Martínez y sin Castro

Edición Impresa

Gimnasia prepara lo que será el encuentro con Platense del próximo domingo, con el cual los de Marcelo Méndez cerrarán una Liga Profesional y una temporada en general que han quedado bastante lejos en los objetivos planteados.

El Lobo se quedó sin clasificación a la Copa Sudamericana del año entrante y si bien tuvo una buena Copa Argentina, en la que quedó eliminado en instancia de cuartos de final ante Boca, tanto en la Copa de la Liga como en la vigente Liga, no ha logrado estar entre los animadores.

Las pocas chances que tenía de seguir en carrera pensando en el terreno internacional las echó por tierra en la última derrota ante Talleres en el Bosque, de la cual además se llevó una baja importante.

En aquel encuentro que terminó 1-0 en favor de los cordobeses, Enzo Martínez sufrió “un esguince grave en la rodilla izquierda con ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo”, razón por la cual deberá ser operado y se perderá entre seis y ocho meses de competencia.

Ante esto, el uruguayo lógicamente no podrá estar en la visita del domingo al Calamar en el estadio Vicente López, por lo que Yonathan Cabral, quien ingresó en su lugar frente a los de Alexander Medina, asoma como el cambio cantado en los dirigidos por Méndez.

De darse dicha cuestión, la última línea del Lobo estaría compuesta por Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, el mencionado Cabral y Nicolás Colazo.

Más allá de esto, la zona media presenta algunas dudas, sobre todo porque el DT no podrá contar tampoco con Lucas Castro, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla frente a la T y deberá cumplir una fecha de suspensión.

A priori, Pablo De Blasis aparece como su reemplazo, aunque en el último cotejo Méndez usó al Pata más adelantado, en la línea de los delanteros. Por esa razón no se descarta que en lugar del ex Catania juegue Santino Primante.

El entrenador cuenta con dos ensayos más, en los que terminará de definir un once que necesita volver a la victoria.

Lo concreto es que Gimnasia debe cambiar la imagen para intentar ganarle al Calamar en su casa y así cerrar la temporada de la manera más decorosa posible.

En el mejor de los casos, el Lobo terminará la corriente 2024 con 51 unidades obtenidas en total. Apenas seis más de las 45 que obtuvo en un 2023 que lo encontró siendo parte de un desempate con Colón de Santa Fe en cancha de Newell´s para no perder la categoría.

Una cosa es cierta: el Tripero deberá hacer una verdadera autocrítica puertas adentro y mejorar sustancialmente de cara al venidero mercado de pases si es que pretende levantar la vara para un 2025 que lo tendrá algo comprometido en el tema de los promedios.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE