Cierre redondo: Racing venció a River y se quedó con el clásico
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2024 | 02:17

En el Cilindro, Racing derrotó 1-0 a River y cerró de gran manera, un año soñado. El tanto del encuentro lo marcó Maximiliano Salas. El Millonario, por su parte, culminó un 2024 malo y espera que Huracán no salga campeón, para evitar el repechaje a la Libertadores.
Una primera parte intensa y de mucho juego, donde Racing fue superior. La Academia generó de entrada, una chance clara: Maxi Salas recibió un buen pase desde mitad de cancha y luego de quedar mano a mano, Armani le atajó su remate dentro del área. Después, Quintero tuvo un tiro libre que nadie llegó a conectar y que casi se mete en el arco Millonario.
La Academia se mostró más veloz, ante un River que no encontró juego en el mediocampo y que intentó atacar por el sector de Bustos. Solari se erró una chance clara, con un remate que pasó cerca del palo izquierdo.
A los 35 minutos, llegó la apertura del marcador para el local: tras un buen córner desde la izquierda de Quinteros, Salas anticipó a Colidio y Pezzella, para convertir el 1-0 con un buen cabezazo.
El equipo de Costas siguió con intensidad, anticipándose en la marca ante un River que no encontró respuestas y que tuvo muchos problemas defensivos. Sin embargo, por jerarquía, casi se va al descanso en empate, pero Echeverri falló su tiro dentro del área.
Párrafo aparte, la terna arbitral encabezada por Sebastián Zunino le anuló un tanto a Roger Martínez y otro a Claudio Echeverri, por offsides. Más allá que el VAR los chequeó, las decisiones fueron correctas.
En el complemento, Gallardo apostó a los ingresos de Borja, el Pity Martínez y Aliendro, que le dio mayor protagonismo a su equipo. En un puñado de minutos, el Pity generó dos chances claras: primero, Arias le sacó un buen remate de media distancia, mientras que luego, estrelló otro tiro en el travesaño.
El Millonario se posicionó mejor en campo rival, ganando los duelos en el mediocampo y con mucha fluidez en las bandas. Tras un centro de Acuña, Borja se lo perdió de cabeza, en completa soledad.
River dominó, pero Racing tuvo espacios para ampliar su ventaja de contragolpe. Arias le sacó un gran cabezazo a Aliendro y en la respuesta, Martirena encaró en soledad y terminó estrellando su tiro en el travesaño. Mucho vértigo y buen juego, dieron en gran parte del segundo tiempo.
Racing pudo liquidarlo con un remate que Armani le atajó a Carbonero, pero se terminó quedando con un buen triunfo para cerrar el 2024 de la mejor manera. De yapa, le volvió a ganar al Millonario después de siete años (3-2 en 2017 como visitante). Y River, culminó un año para el olvido y espera que Huracán no salga campeón, para ir directo a la Libertadores.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE