En una “tentadora promoción” de un falso banco, perdió todos sus ahorros

Edición Impresa

La estafa virtual denominada “phishing” continúa siendo la modalidad más utilizada por los ciberdelincuentes que fingiendo ser representantes de empresas conocidas ofrecen en la web “descuentos y promociones” tremendamente tentadores que terminan resultando ser dolorosas trampas.

El fraude se logra manipulando emocionalmente a las víctimas. Tras obtener las claves, generan una atmósfera de angustia y desesperación planteando una situación de extrema gravedad. Y así comienzan a dictar a las víctimas una serie de pasos a seguir.

En realidad no son más que trampas para que las víctimas comiencen a trasladar grandes sumas de dinero a otras cuentas bajo el pretexto de que “si se bloquea la cuenta se pierde todo”. Lo que no saben es que al cabo de unos minutos, efectivamente terminan sin nada y con préstamos por pagar.

Esta fue la situación que se le presentó ayer a un platense que reside en la zona de 1, entre 40 y 41, quien terminó sufriendo una estafa que le costó más de 3 millones de pesos. El hombre contó que tras ver una publicación en Facebook, llenó una especie de formulario y al día siguiente se contactaron con él. Un sujeto con tonada cordobesa le dio una serie de indicaciones y luego de suministrar todos los códigos que le fueron llegando por sms en cuestión de minutos perdió todo.

 

phishing
falso banco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE