“Ladrones de fortuna”: arrasan con una distribuidora en Abasto
Edición Impresa | 18 de Diciembre de 2024 | 01:25

Inmersa en una ola de inseguridad que no da tregua, la ciudad de La Plata volvió a ser epicentro de un golpe de alto impacto. Esta vez el blanco elegido fue una conocida distribuidora ubicada en la localidad de Abasto que, durante la madrugada del último lunes, se convirtió en escenario de un robo millonario que ha dejado por estas horas en total desconcierto a los trabajadores de ese lugar y a las propias autoridades policiales.
Según pudo saber EL DIA, basándose en fuentes oficiales, este sofisticado ataque tuvo lugar en un predio ubicado sobre la Avenida 520, a la altura de 197, en una zona en donde días atrás, también reportó un asalto de gran envergadura. Si bien todo se encuentra bajo la lupa de los investigadores que intentan esclarecer este reciente caso, voceros deslizaron que la hipótesis apunta a un golpe comando realizado al menos por dos o más delincuentes, quienes lograron despojar a la empresa de una importante cantidad de dinero que se encontraba en una caja fuerte.
De acuerdo a lo informado, fue propio dueño de la distribuidora de razón social “Bajo el roble La Plata” quien, el lunes por la mañana cuando se disponía a abrir el predio, advirtió lo sucedido. En su relato ante las autoridades policiales, confirmó que el horario en el que se metieron los responsables de este robo habría sido a las 4 de la mañana. Para eso primero desafiaron las cámaras de seguridad, el alambrado que rodea el terreno y la altura de un paredón que da al galpón del inmueble. “Barretearon la caja fuerte”, detalló.
Además de causar daños materiales significativos en las instalaciones, los delincuentes que actuaron en el asalto revolvieron todos los ambientes del predio quizá, en busca de más dinero del que se llevaron en su poder.
Siempre en base a lo que detalló la pesquisa, los ladrones lograron tomar en su poder una suma total de más de cinco millones de pesos en efectivo. Sin embargo, no conformes con este botín, el damnificado sostuvo que también se llevaron una gran cantidad de cheques que debían cobrar de otros proveedores y entidades bancarias. EL DIA pudo corroborar que sería una suma superior a los 45 millones de pesos en cheques robados que claro, tras la denuncia de la víctima, los mismos no podrán ser cobrados ni monetizados por los delincuentes que, de todas formas, se los llevaron.
Otro dato que llamó la atención en los investigadores es que los implicados actuaron con total destreza dentro de las instalaciones, y además utilizaron sus conocimientos para desinstalar las cámaras de seguridad internas. “Se llevaron el dispositivo y la grabadora”, confío el propietario, algo que lamentó ya que hubiese sido clave para identificar a los autores de este golpe maestro. “Revolvieron todo”, añadió en su denuncia que fue radicada en las últimas horas.
En este sentido las autoridades se encuentran abocadas a la búsqueda de otras pistas que puedan dar con los implicados de este ataque que se encuentran prófugos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE