
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
Cabezazo de Salas y a cobrar: River gana en Brasil y empató la serie ante Palmeiras
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Trump banalizó las capturas de inmigrantes y las comparó con la caza de Pokémon
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A medida que se acerca el 31 de diciembre, los momos tradicionales de la Región van tomando forma.
Kung Fu Panda y los Cinco Furiosos es el personaje elegido por un grupo que hace año le pone color en Punta Lara.
Cristian uno de los creadores, le cuenta a EL DIA: "Haciendo muñecos ya hace más de 10 años, anotado a nivel municipal son dos años menos porque bueno no sabíamos de anotarte para competir el tema de muñecos así que se arrancó haciendo algo básico, algo chiquito como para la familia y empezó a gustar la idea se empezó a buscar información en el tema de hacer un muñeco con la gente de La Plata, algunos muñequeros muy conocidos donde nos daban mucha información y se fue mejorando el formato y el diseño de los muñecos entonces ya es una es una tradición".
"Todos los años nos preguntamos que vamos a estar haciendo en esta época si uno no hace muñecos", describe.
"Se está trabajando a partir de que se empezó a partir de mitad del año y Kung Fu Panda se eligióe más que nada votación familiar siempre se pone diferentes temáticas en donde se elige se hace una votación familiar pero tratamos de ir más por el lado de hacer algo relacionado con los chicos eso hace que son películas que todos la ven porque todos tienen chicos en la casa en donde son películas que gustan", señaló acerca de la elección temática del momo.
"Estamos en 15 y 102 (Punta Lara). El creador de todo esto no sale nunca a la luz como siempre lo digo es el que arranca todo esto hacer los diseños y después empiezan todos a medida que va terminando las clases que van teniendo vacaciones o recesos en los trabajos vienen todos todos juntos hasta terminar pero por ahora somos poquitos y llegando a la fecha de sacar el muñeco es un batallón esto de toda la familia", concluyeron.
Los muñecos de este 2024:
- Los personajes del videojuego "Brawl Stars" cobran forma en 77 y 136
- En la cuna de la tradición muñequera, 10 y 40, ya preparan a los personajes de "Intensamente"
- Colapinto no podía faltar: está casi listo para arder en 152 y 72
- Muñecos en La Plata: Snoppy resurge de las cenizas en 133 y 50
- Harry Potter desplegará su magia en 14 y 72
- Jimmy Neutrón y sus amigos, ingenio, creatividad y amistad en 137 y 52
- Fido Dido y la botella van tomando forma
- La Maldición Egipcia se pone de pie en Ensenada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí