Lucas Alario, el delantero que busca Estudiantes tras sacudir el mercado con Medina

Además de Medina, ahora apareció un 9 ex River

Estudiantes de La Plata se convirtió desde ayer en uno de los grandes animadores del mercado de pases tras desembolsar, a través de Foster Gillett, 15 millones de dólares por Cristian Medina, proveniente de Boca.

Pero este sábado, otro nombre de peso empezó a sonar con fuerza en el Pincha para reforzar su plantel de cara al 2025.

Como se viene mencionando, Eduardo Domínguez es sumar un delantero de jerarquía que acompañe a Guido Carrillo en ataque, y el elegido es Lucas Alario. El club platense ya realizó una oferta formal al atacante del Inter de Porto Alegre. Aunque no se han revelado los montos, la situación del jugador parece favorable: Alario, con contrato hasta diciembre de 2025, ha perdido protagonismo en Brasil, siendo suplente en los últimos nueve partidos del equipo.

La llegada de Cristian Medina a Estudiantes

El mediocampista, que desde hace tiempo se sabía que no continuaría en la institución de La Ribera, finalmente ejecutó su cláusula de salida del Xeneize, en un monto cercano a los 15 millones de dólares, los cuales invirtió el grupo empresario comandado por Foster Gillett. Frente a esto, rápidamente se lo vinculó al jugador de 22 años con el León, algo que aún no está cerrado de manera oficial.

Y es que si bien es cierto que existe la chance de que Medina se pueda poner la camiseta albirroja de cara al 2025 e integrar así el plantel que dirige Eduardo Domínguez para la venidera Copa Libertadores, a la negociación le restan varios casilleros por completar.

Tal es así que el propio Marcos Angeleri, Secretario Técnico de la institución que preside Juan Sebastián Verón, remarcó en ese sentido en diálogo con FM La Redonda que “se viene trabajando hace un tiempo en esta situación. Ya se dará la información oficial cuando se tenga que dar. De momento, no es eso lo que nosotros tenemos indicado como para comunicarlo”, sostuvo.

De esta manera, el mencionado exlateral hoy por hoy en función de Manager le puso cautela a una operación que más allá de la desvinculación formal por parte del jugador de Boca y de su actual condición de libre, no está finiquitada.

Según lo que pudo averiguar este matutino, lo que puede llegar a suceder para que su arribo a City Bell se concrete es que el grupo empresario de Gillett lo compre, lo anote en Rampla Juniors (institución uruguaya con la que cerró un acuerdo días atrás) y el propio Rampla lo ceda a Estudiantes a préstamo y sin opción de compra, en primera instancia. Todo esto porque las operaciones se realizan únicamente entre clubes por disposición reglamentaria de la Asociación del Fútbol Argentino.

Lucas Alario
Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE