Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¿EVADIÓ 6 PALOS?

Shakira, otra vez contra la Hacienda Se declaró inocente en una segunda causa

Shakira, otra vez contra la Hacienda Se declaró inocente en una segunda causa
10 de Febrero de 2024 | 06:12
Edición impresa

Shakira declaró por videoconferencia desde Miami ante un juez de Cataluña acerca de posibles cuentas pendientes entre la estrella del pop colombiano y las autoridades fiscales españolas por un fraude fiscal de 6 millones de euros que se remonta a 2018. La cantante y compositora rechazó la acusación, se declaró inocente y garantizó que nunca tuvo intención de cometer delitos fiscales.

Además, Shakira recordó que había pagado la cantidad en disputa antes de ser denunciada.

La estrella colombiana residió en España durante varios años, en el momento de su relación con el ex futbolista del Barcelona Gerard Piqué. El pasado noviembre, pocos meses después de abandonar el país para trasladarse a Estados Unidos, la cantante aceptó una pena de tres años de prisión -conmutada por una multa de casi 7,8 millones de euros- en un primer caso abierto contra ella en España por fraude fiscal.

Este es el segundo caso contra la colombiana: cuando todavía no se había celebrado el juicio por esta primera causa, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó una segunda querella contra ella por un nuevo supuesto fraude a la Hacienda pública, en este caso de 6,6 millones, en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio de 2018.

Según apunta El País, tras la declaración de Shakira, que mantiene que la nueva causa abierta forma parte de las “presiones” a que la sometió Hacienda para forzar un acuerdo en el juicio de noviembre pasado, su abogado, Pau Molins, ha solicitado el archivo de la investigación.

La artista entregó el pasado mes de agosto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) la suma supuestamente defraudada. La cantidad consignada por la cantante le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla