Gimnasia mejoró, pero perdió 2 a 1 ante Central y sintió impotencia
Docentes de la UNLP anunciaron un paro y marcharán contra la reforma laboral
Tren Roca a La Plata: varias horas de demoras y cancelaciones por accidente en Berazategui
La IGJ pidió designar veedores en la AFA por “graves irregularidades” y falta de documentación
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Vélez y Tigre vs Gimnasia por la fecha 8
Hazaña del O'Higgins en Brasil: por qué podría ser rival de Estudiantes o Boca en la Copa
VIDEO. El mar tapó la playa: fuerte crecida en San Bernardo, San Clemente y Mar del Tuyú
VIDEO. Despedida tumbera con ráfagas de tiros y una moto quemada en el Gran La Plata
Fuerte operativo en un prostíbulo de La Plata: rescataron a ocho mujeres que eran víctimas de trata
Tiene 17 años, cayó dos veces en tres días y lo acusan de romper portones para robar en La Plata
El PJ libra otra batalla interna por espacios clave en el Senado
Carlos Bianco: “En el peronismo hay un problema de conducción”
VIDEO. "Le quebró la muñeca": atropelló a una mujer, la dejó al costado y escapó en La Plata
Robó en un comercio de Camino Centenario, fue perseguido por vecinos y terminó detenido
VIDEO. Se tiró con su UTV desde un camión en movimiento en plena playa de Villa Gesell
La tasa SUM se pagará todos los meses en La Plata: las fechas de vencimiento
Empresario admitió que "robábamos con el precio de los neumáticos" y Milei salió a criticarlo
Crimen de Fernando Báez Sosa: solicitaron la nulidad de la condena a Lucas Pertossi
Siete robos en el año para un jardín de La Plata que funciona en containers
Tenso cruce en vivo: Tamara Pettinato se negó a hablar con Cinthia Fernández
Brasil: murieron 46 personas por fuertes lluvias en Minas Gerais
VIDEO.- Denuncian que el pasto y la tierra "se comen" la bicisenda del camino a Arana
Gimnasia apoyó el paro del fútbol: qué dice el comunicado en defensa de la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esquel volvió a cubrirse de humo, que ya afecta también a la ciudad de Bariloche
El incendio forestal que afecta al parque nacional Los Alerces, en Chubut, volvió a reactivarse en las últimas horas a causa del viento, mientras que varios helicópteros, algunos de La Plata, trabajan para controlarlo. Según reportan medios locales, el humo cubrió a la ciudad de Esquel en horas de la tarde y en Bariloche sostienen que también los está afectando esta mañana.
En el informe de ayer a la tarde se preveía un incremento de la temperatura y el viento, con el consiguiente efecto de propagación del incendio, del que casi 400 personas intervienen en el operativo para combatirlo y evitar nuevos focos.
Ya esta mañana continuaron los trabajos en los frentes activos y se reforzaron los cortafuegos de las áreas críticas. Sin embargo las llamas los habrían superado en algunos sectores por la acción de las ráfagas. Según se informó, ya son 3.147 las hectáreas arrasadas por las llamas.
El apoyo aéreo operó normalmente por la mañana con los helicópteros platenses de la empresa Jasfly y aviones hidrantes descargando agua en los puntos más críticos, en tanto que los drones y el avión de observación realizaron el registro del perímetro para calcular el avance de los frentes de fuego.
La maquinaria vial se sigue utilizando para abrir cortafuegos y fajas de contención en sectores cercanos a las estructuras edilicias, y para mantener los caminos rurales internos por los que se desplazan las cuadrillas.
El jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, había advertido ayer que las condiciones podían empeorar luego del mediodía, momento en el cual se esperaba "muchísimo calor y viento". Y fue así que la situación empeoró.
LE PUEDE INTERESAR
Feriado del 5 de febrero: a quiénes alcanza y que se conmemora
Por otro lado, un total de 165 focos de incendios se mantenían activos esta mañana en distintas regiones de Chile, donde ya se reportaron al menos 112 personas muertas y son más de 26 mil hectáreas quemadas, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) trasandino.
Diversas comunas de la región de Valparaíso, O'Higgins y La Araucania se encuentran en estado de alerta roja y el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes. En las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se quemaron cerca de 8.500 hectáreas y se estima que entre 3.000 a 6.000 viviendas fueron dañadas, mientras que en las comunas de Quilpué y Villa Alemana el fuego ya arrasó 1.500 hectáreas y más de 100 viviendas fueron afectadas, según publica esta mañana en su portal el diario El Mercurio. También hay varios focos activos en la región Metropolitana, en el centro del país, y en La Araucanía, hacia el sur.
El jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, sostuvo que por la información recibida hasta el momento habría "indicios" de "un patrón de comportamiento que indica que hay una planificación (…) algo orquestado y organizado". "Durante la noche se dieron varias denuncias de posibles amagos de incendio por desconocidos. Y tenemos la obligación ante todas las denuncias, ir. Y fuimos, con carabineros y con personal milita. Sobrevolamos toda la noche (…) y yo diría que la gran mayoría, por suerte, no generaron incendio. O sea, encontramos sospechosos en lugares abiertos, en forestas, etc. Y fuimos a los lugares y no había nada, por suerte", declaró, según lo publicado por el diario chileno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí