Newell´s y Platense se repartieron los puntos

Edición Impresa

En un partido sin emociones y jugado prácticamente lejos de los arcos, Newell´s y Platense empataron anoche sin goles en Rosario. El local dejó pasar la chance de acercarse a la clasificación; mientras que el Calamar volvió a sumar en silencio.

Newell´s, decidido a seguir de racha en el Coloso Bielsa, se mostró más ambicioso y decidido en el primer capítulo, a partir del trabajo de los volantes (se destacó Julián Fernández por su entrega y sacrificio a la hora de recuperar la pelota) y de la movilidad permanente de Ignacio Shor y de Pérez Tica.

Platense, ordenado tácticamente, aguantó bien firme los embates de la Lepra y aprovechó los costados para sorprender. El trabajo de Gabriel Hachén en el armado del juego, y la peligrosidad de Mateo Pellegrino fueron las armas del Calamar para mostrar que llegó a Rosario con el objetivo de sumar.

Avisó Newell´s a los 4, con un cabezazo de Pérez Tica que se fue apenas desviado por sobre el travesaño. Pero dos minutos después fue Platense el que llegó con posibilidades en los pies de Pellegrino (ex Estudiantes).

Pero a la hora de los merecimientos, el equipo del uruguayo Larriera estuvo más cerca. A los 17, hubo un cabezazo de Panchito González, tras un centro de Martino, y luego (23 y 25) hubo dos apariciones de Schor, pero sin demasiado éxito.

En los primeros minutos de la etapa final, Newell´s volvió a marcar los tiempos del partido. Sus volantes se mostraron siempre activos y decididos, pero en ofensiva, le faltó precisión en los últimos metros.

Sin embargo, Platense, sin perder el orden táctico, volvió a ser firme en defensa; en el medio, el ingreso del uruguayo de Ocampo le dio la pausa necesaria para pensar y generar juego, pero en ataque, equivocaron el camino. Tanto Pellegrino como Marinelli quedaron siempre lejos de la jugada y estuvieron bien absorbidos por los centrales locales.

Y cuando Platense mejor se mostraba, Newell´s generó de la nada dos jugadas que pudieron haber cambiado la historia del resultado. La primera, a los 28, con un disparo desde afuera del área de Aguirre que respondió con solvencia Cozzani. Y en la jugaba subsiguiente Juan Ramírez, solo frente al arco, la tiró afuera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE