
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
En Provincia rechazan los cambios de las Residencias: “Es una medida regresiva y precarizadora”
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 419 entre 131 y 133. La dueña de la vivienda, de 53 años, estaba en la cocina. En tanto, sus hijos, de 22 y 18 años, miraban televisión en el living. Les sustrajeron más de un millón de pesos, tres armas y el auto
El violento asalto fue en una finca de 419 entre 131 y 133, donde quedó el miedo en la familia/César Santoro
En un abrir y cerrar de ojos, e inesperadamente, una familia de Villa Elisa quedó a merced de un grupo de delincuentes, en su propio domicilio de la Zona Norte.
Según pudo saber este diario en esferas policiales, cerca de las 21.30 del jueves, una mujer de 53 años, propietaria de una amplia casa con parque ubicada en 419 entre 131 y 133, “se encontraba en la cocina terminando de preparar la cena”.
El mismo vocero policial hizo saber, al mismo tiempo, que “los hijos, una joven de 22 años y un chico de 18, estaban entretenidos mirando televisión en el living”.
Una rutina muy habitual, tanto en esa casa como en muchísimas otras de la Ciudad. Pero en esta oportunidad, alterada por completo en dicho inmueble por verse involuntariamente involucrados, madre e hijos, en un episodio de inseguridad. Y muy violento, casi al borde una verdadera tragedia.
La propietaria de la vivienda y víctima de este terrible caso, se mostró ayer muy compungida en diálogo con este diario. Asimismo evitó hablar por temor a represalias.
Fuentes que investigan el hecho, y que accedió a hablar con este diario, describió cómo fue la brutal secuencia que tuvo este asalto.
LE PUEDE INTERESAR
La Zona Norte, imposible: ahora vacían un almacén
LE PUEDE INTERESAR
Crimen del empresario: golpes y signos de tortura
En tal sentido, comenzó mencionando que “los ladrones eran tres, estaban encapuchados, con armas de fuego y vestían ropa oscura. Sorprendieron a esta señora al abrir una puerta de la cocina que estaba cerrada, pero sin llave”.
La principal damnificada por el atraco, resultó ser -de acuerdo a lo informado por el pesquisa- a su vez la primera de las tres víctimas en ser reducida y maltratada.
Al respecto, sostuvo que “uno de los asaltantes agarró del brazo a la mujer, con la otra mano le tapó la boca y le ordenó que no fuera a gritar”.
“Así la llevó hasta el living, donde otro de los delincuentes ya había hecho tirar al piso a los hijos de esa señora, a quienes dejaron atados con precintos boca abajo”, acotó.
En cambio, refirió, “si bien a ella también le ataron las manos con precintos, como le exigieron dólares y ella les dijo que los tenía guardados en su dormitorio, la condujeron hacia allí”.
Sin embargo, contó después, “luego los cómplices hicieron ir también a los dos hijos a la habitación de la madre. Entonces, los hicieron sentar a los tres en el suelo, atándolos también con chalinas en las manos y los pies. Inclusive, amordazándoles la boca”.
Con la familia totalmente reducida, los tres delincuentes se abocaron a pleno a revisar cada mueble de las habitaciones.
En otro tramo de su charla con EL DIA, el investigador policial de esa jurisdicción reveló a su vez que “a la dueña de la vivienda le pedían a cada rato más dinero. Pero como les aseguraba que no había más, uno de los `chorros´ le pegó dos culatazos en la cabeza, mientras seguían los demás revisando por todos lados”.
Sobre el botín con el que huyó la banda, aseguró que “escaparon con 1.200 dólares, dos escopetas largas y viejas que eran del abuelo de la mujer, una pistola Bersa y el Ford Ka de ella”.
El oficial de policía reveló también un momento de miedo extremo que le hicieron atravesar a la dueña de casa: “cuando uno de los asaltantes encontró ambas escopetas, hizo a la señora un simulacro de fusilamiento”.
Expuso al respecto que “le dijo ah mirá, está cargada. Y le gatillo. Por suerte no salió ningún proyectil, si no estaríamos hablando de otra historia”.
La voracidad delictiva de esta banda no tenía límites. Al punto que, consignó el detective, “hasta les pidieron los teléfonos celulares a las víctimas y saber cuáles eran las claves de la aplicación Cuenta DNI. Las anotaron en un papel”.
Aludió después a que “entre ellos discutieron entre seguir revisando o irse. Al final, decidieron huir en el auto de la mujer, tras abrir el portón de entrada”.
Pero antes de darse a la fuga, lanzaron una advertencia a sus rehenes: “Les ordenaron que se quedaran 10 minutos, quietos y sin gritar. Luego huyeron enseguida”.
Los ladrones fueron descriptos como de “25 a 35 años”. Tenían armas de fuego y capuchas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí