Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Jornada cultural, con fotos y videos, en el barrio El Retiro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof, en el acto de inauguración del ciclo lectivo / Gobernación
El gobernador Axel Kicillof acusó ayer al gobierno nacional de Javier Milei de hacer “lo imposible para que no pudieran empezar las clases” en todo el país, ya que “cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente”, con lo que “cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina”. Así lo afirmó al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo bonaerense, desde el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela.
“Empezar las clases es una proeza. El gobierno de Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases. Ellos dicen ‘no la ven’, pero yo digo no lo sienten, no lo comprenden, la importancia de que haya clases todos los días”, dijo el mandatario provincial.
En su discurso, el Gobernador aseveró que desde el Gobierno nacional “cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente diciendo ‘los vamos a fundir a todos los gobernadores’; y con eso cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina”.
“No es recortando ni con motosierra ni ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas”, expresó.
Y concluyó: “El gobierno nacional no se puede desentender de todo y fundir la provincia”.
En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario afirmó que en la provincia de Buenos Aires se seguirá “defendiendo la escuela pública”.
LE PUEDE INTERESAR
Macri respaldó a Javier Milei tras la Asamblea Legislativa: "Un mensaje claro, firme y con coraje"
LE PUEDE INTERESAR
La "respuesta" a Milei": así anunció Télam "el cierre" de la agencia
“Hay ciudades enteras donde el 100% de la oferta educativa es pública. Son establecimientos sostenidos absolutamente por el Estado”, señaló.
Finalmente destacó que “en los tiempos difíciles que estamos atravesando, en los que hay un gobierno nacional que atenta contra la educación pública, nosotros seguimos abriendo escuelas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí