Javier Altamirano fue trasladado al Instituto Fleni: evalúan la posibilidad de operarlo
| 20 de Marzo de 2024 | 15:10

Desde Estudiantes compartieron un nuevo parte médico de Javier Altamirano. El jugador pincharrata, que sufrió una convulsión el pasado domingo en medio del partido con Boca en UNO, fue trasladado al Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano.
“Mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”, señaló el cuerpo médico albirrojo.
Horas antes del traslado, al Instituto Médico Platense se acercó un neurólogo del Fleni e indicó que “todo estaba perfecto”. La derivación forma parte de un tratamiento con “análisis exhaustivos para evaluar una intervención”.
Desde el club platense se muestran con optimismo. “Fue ingresado al Fleni en terapia intensiva, lo que significa en condición de cuidado, para una serie de estudios exhaustivos”, señalaron fuentes oficiales.
Los mismos determinarán si la trombosis sufrida necesita ser operada o podrá seguir con el tratamiento farmacológico para disolver el trombo que afectó la función cerebral e hizo que convulsionara. Dado su estado físico y su salud, los expertos aseguran que “no pasó algo peor”.
Todo el tratamiento está siendo supervisado “por los mejores médicos y neurólogos del país”. En las últimas horas, Altamirano estuvo despierto y de buen ánimo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE