A la espera de Gallardo, River no pudo pasar del empate en su visita a Unión
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2024 | 01:54

A la espera de la presentación oficial y el regreso al club de Marcelo Gallardo tras casi dos años, River dio otra muestra del flojo presente que atraviesa a nivel futbolístico.
Y es que si bien el club de Núñez le apunta principalmente a la Copa Libertadores, en la cual se las verá con Talleres el próximo miércoles para abrir los octavos de final en Córdoba, el rendimiento del equipo no termina de convencer.
Tal es así que en lo que fue la visita de ayer al 15 de Abril de Unión, los dirigidos por Marcelo Escudero no lograron romper el cero y terminaron igualando sin goles frente a un Tatengue de Cristian González muy sólido, que busca seguir siendo uno de los animadores del certamen doméstico.
River no redondeó un buen partido ante Unión, con un primer tiempo aceptable, pero un segundo tiempo con muy pocas llegadas y falto de ideas para quebrar a una defensa local siempre bien parada.
Por su parte, la mejor cara del Tatengue se vio en la segunda mitad, en la que el Millonario sintió el desgasto, por lo que los del Kily pudieron generar sus mejores llegadas mediante contraataques.
La más clara del encuentro, que tuvo a Pablo Echavarría como encargado de impartir justicia, fue para la visita. A los 12 minutos de la primera etapa, el defensor Paulo Díaz cabeceó un córner de gran manera, pero el arquero Thiago Cardozo llegó a desviar la pelota y fue acompañado por la suerte: el rebote dio en el palo, pegó en su propia cabeza y se alejó desviado.
Sin el brilló buscado, los de Núñez se las ingeniaron para tener otra muy clara en la segunda mitad, pero el travesaño le ahogó el festejo a la institución que aguarda ansiosamente el regreso del prócer para hacerse cargo de los destinos futbolísticos.
A los 32 minutos del complemento, River estuvo a centímetros de ponerse en ventaja. El defensor Leandro González Pirez, muy cuestionado por el hincha y sin haber redondeado una buena tarde ayer en Santa Fe, tomó un rebote de un tiro libre en la puerta del área y, sin dudarlo, ejecutó un gran disparó que se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Cardozo.
La réplica del Tatengue no tardó en llegar, con una gran jugada colectiva entre Gamba y Balboa, quienes se metieron al área millonaria tras una doble pared. Sin embargo, el experimentado delantero ex Central, que había ingresado minutos antes, no pudo definir ante un Armani que encontró la pelota en lo que podría haber sido la victoria local.
Sin mucho más, Echavarría decretó el final para un River que de los 12 puntos posibles en condición de visitante en la actual Liga Profesional, apenas sumó uno, el de ayer, para así llegar a los 14 tras nueve fechas.
Unión, por su parte, mantuvo su valla invicta por sexto encuentro en el torneo, y alcanzó las 18 unidades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE