Todo encaminado para que Julián sea jugador del Atlético Madrid
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2024 | 02:52

Julián Álvarez se convertirá en las próximas horas en nuevo refuerzo del Atlético Madrid, ya que el equipo del Cholo Simeone invertirá alrededor de 80 millones de euros para quedarse con el delantero del Manchester City.
Si bien restan algunos detalles todavía, todo está bastante avanzado luego del ok del jugador. Será la transferencia más cara de la historia del Manchester City, ya que entre el valor del pase y las variables por objetivos, al club inglés le ingresarán alrededor de 80 millones de euros por el delantero argentino. Sin dudas, uno de los pases del año.
Desde hace un mes y medio existieron los primeros contactos, ya que desde el club español, y por expreso pedido de Diego Simeone, preguntaron por el valor del pase de Julián Álvarez. En primera instancia, fue 70 millones de euros por el 100% de su ficha más unos 20 millones más en bonus (objetivos a lograr en su nuevo club) lo que pidió el club inglés, algo que pareció demasiado para el Colchonero.
Sin embargo, hubo varias razones que hicieron encaminar la operación: en primer lugar, que Julián no juega los minutos necesarios que desea, por la presencia de Erling Haaland. Y en segundo lugar, hay una cuestión familiar, ya que sus padres y hermanos se van a radicar en Madrid luego de haber vivido los dos últimos años en Manchester, donde ya se les venció el permiso de residencia. Que justo naciera el interés del Atleti generó que Julián viajara a la Copa América con esa posibilidad latente en su cabeza.
Más allá de lo económico, el futbolista de 24 años tiene una fuerte motivación futbolística. Elige un club con menores pretensiones deportivas, fuera del top 5 de los equipos europeos, pero que le asegura los minutos que desea. Más allá de que también preguntaron por él Chelsea y PSG, Álvarez optó por el equipo del Cholo.
Por otro lado, lo que generó que el Atlético Madrid pueda presentar una oferta tentadora para que el City la acepte es que consiguió dinero fresco: surgió una operación en el medio que logró destrabar ese deseo del club colchonero. En las últimas horas, el Chelsea de Inglaterra aceptó pagar los 45 millones de euros que pedía el Atleti por el pase del español Samuel Omorodion. Exactamente lo que necesitaba el club español para lanzarse decididamente a cerrar lo de Julián con el City.
De esta forma, Gil Marín, dueño del Atlético, y Ferran Soriano, CEO del City, se contactaron en las últimas horas para ajustar los últimos detalles y cerrar la operación, que sería oficializada en las próximas horas. Cabe destacar que el club inglés había desembolsado unos 20 millones de euros por el pase de Julián a River y ahora, lo venderá en 80. Lo que lo hace más valioso es que Julián no es titular indiscutido en el City sino que alterna en el primer equipo.
Además también hubo un desgaste en la relación con Josep Guardiola, luego de las declaraciones cruzadas por su poco lugar en el equipo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE