
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi en la ciudad de San Carlos de Bariloche está fuera de control y ya se consumieron más de 4.400 hectáreas de bosque desde el 25 de diciembre cuando inició el fuego.
Este jueves el Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias informó que, pese a que las últimas lluvias ayudaron, los focos todavía continúan activos.
El parte indica que ya se quemaron 4.491 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué pasará en los próximos días debido a que habrá temperaturas altas y ráfagas de viento.
Las áreas donde se focaliza el operativo son en Los Manzanos, Laguna Quetro y Las Melisas donde 92 brigadistas trabajan en conjunto con un avión Boeing 737.
Frente a este escenario, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Red Solidaria y la Agrupación El Antiguo Bariloche, organizan un evento solidario este sábado 18 de enero en la Plaza del Centro Cívico para recibir donaciones y ayudar a Epuyén.
Drama en Epuyén
LE PUEDE INTERESAR
Más de 30 incendios en Junín en solo 15 días
El incendio forestal en Epuyén avanza sin piedad y a casi 48 horas del inicio de las llamas ya se consumieron 2.300 hectáreas, 200 casas fueron evacuadas y 50 quedaron destruidas y la Justicia de Chubut investiga si el fuego fue intencional.
La última actualización indica que este viernes 17 de enero ya son 2.300 las hectáreas arrasadas producto del avance del fuego desde el miércoles al mediodía. El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) anunció que el incendio sigue activo, algo que se prolongará por las ráfagas de viento y las altas temperaturas.
El Ministerio Público Fiscal del Chubut confirmó a través de un comunicado que se abrió una investigación para saber si el fuego fue intencional.
"El Fiscal Jefe Carlos Díaz Mayer, el fiscal Nicolás Vasiliev, la fiscal Débora Barrionuevo y la funcionaria de guardia, fueron al sector donde se inició el incendio con personal de Bomberos, Policía y un perito. Se realizó un relevamiento, se cercó el sector, se relevaron evidencias y se tomaron entrevistas", detalla el escrito.
A su vez, explicaron que el peritaje permitirá "establecer cuál fue el origen del fuego y si habría algún tipo de responsabilidad penal".
"El daño producido es enorme, con numerosas familias, comercios e instituciones damnificados", concluyeron.
En el operativo trabajan tres aviones hidrantes, un helicóptero, brigadistas de distintas bases de la provincia, personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios
Forestales (Splif) y bomberos voluntarios de diferentes localidades.
Para este viernes se espera una máxima de 21 grados, mientras que el fin de semana habrá más calor con temperaturas entre los 24 y 26 grados. Este índice se mantendrá durante toda la semana y por el momento no hay registro de lluvias que ayuden a sofocar el incendio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí