Herrera mostró su jerarquía y Costa solidez
Edición Impresa | 23 de Enero de 2025 | 02:59

Las miradas estaban puestas en los estrenos del español Ander Herrera y del marcador central Ayrton Costa, dos de las figuras que se incorporaron en Boca en este mercado de pases.
La actuación del ex Athletic de Bilbao fue superlativa. Hasta que permaneció en el campo de juego (fue reemplazado por Agustín Martegani, a los 9 minutos del complemento), exhibió su categoría. Le dio un toque de distinción al mediocampo con sus entregas precisas, ya sea con movimientos cortos y buscando el pase largo.
Construyó una buena sociedad cuando Carlos Palacios se volcó por la izquierda. Y con pases filtrados dejó siempre bien perfilados a Zeballos y Merentiel, los autores de los dos goles de Boca, en la noche en el estadio Brigadier Estanislao López.
El volante, de movimientos finos y coordinados, participó en el segundo gol, el de Merentiel. Apertura en pase cortó para Luis Advíncula, el peruano que envía centro al medio del área para que la Bestia decrete la segunda emoción de la noche.
COSTA, SIEMPRE FIRME
Por el lado del defensor Ayrton Costa, aprobó el primer examen con la camiseta de Boca.
Si bien no fue exigido al máximo, ya que el rival prácticamente no atacó, siempre se mostró atento y firme en cruces, y se complementó con criterio con el juvenil Lautaro Di Lollo. No dejó nada librado al azar, sabiendo que tenía su bautismo de fuego. El central hizo las cosas simples redondeó un trabajo correcto.
Mientras que por el lado deCarlos Palacios, el chileno ya había tenido su debut en el amistoso ante Juventude, de Brasil, tuvo una noche acorde a lo que fue el partido.
El ex Colo Colo arrancó con algunos altibajos, pero cuando se corrió por la izquierda, se pudo observar lo mejor de su repertorio. Se asoció muy bien con el Changuito Zeballos y precisamente tuvo participación en el primer gol. Otro que hizo un buen partido hasta que fue reemplazado por Kevin Zenón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE