Mar del Plata: por la "Saladita de la Bristol", denuncia penal de Montenegros y cruces políticos
| 7 de Enero de 2025 | 14:32

Mar del Plata vive por estos días cruces políticos con acusaciones por la llamada “Saladita de la Bristol”, una feria que ocupa el tradicional lugar frente a la playa y que motivó una denuncia penal del intendente Guillermo Montenegro para desalojar el lugar. Es que el alcalde culpó por el tema al gobernador Axel Kicillof y los concejales peronistas salieron al cruce para recordarle a Montenegro que el propio Gobierno municipal aprobó un proyecto para crear allí un paseo de compras, que nunca se llevó a cabo. De todos modos, el conflicto es mayor, ya que tiene que ver con la jurisdicción de la rambla: ¿es municipal o de la Provincia?
En la denuncia, que Montenegro presentó el primer día hábil de 2025, exige el desalojo de la feria que ocupa parte del histórico paseo de la playa Bristol, y responsabilizó al gobernador por el “abandono” del lugar.
Ahora los concejales de Unión por la Patria (UxP) emitieron un comunicado titulado “¿Qué tiene que ver Kicillof?”, en el que consideran que “Montenegro, de manera insólita y con fines políticos, acusó al gobernador Axel Kicillof de una situación que corresponde exclusivamente a la Municipalidad de General Pueyrredon y para lo cual el propio intendente presentó un proyecto”.
El bloque presidido por Mariana Cuesta remarcó que “en lugar de asumir su deber y buscar soluciones efectivas para un espacio cuya gestión es competencia de su gobierno, [Montenegro] opta por desviar el foco de atención con acusaciones infundadas hacia la Provincia. El problema no radica en Kicillof ni en sus políticas, sino en la incapacidad de la actual gestión municipal para avanzar con los proyectos que el mismo municipio propuso”.
Y concluye: “Exigimos al intendente Guillermo Montenegro que cese de utilizar recursos mediáticos para atacar a terceros y asuma su responsabilidad como administrador del espacio público en Mar del Plata. Los vecinos merecen una gestión comprometida y seria, que enfrente los problemas de raíz en lugar de buscar chivos expiatorios”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE