Tandil acompaña el veredicto final del Juicio “La Huerta”

Organismos de derechos humanos y vecinos participarán de actividades culturales y educativas antes de la lectura de la sentencia.

La ciudad de Tandil vivirá una semana cargada de memoria y compromiso. En el marco del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar, la Mesa Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia acompañará el viernes la lectura del veredicto del Juicio “La Huerta”, que abarca 191 casos de víctimas en la Subzona 12.

 

En conferencia de prensa, los representantes señalaron que “llegar a esta instancia del juicio y obtener justicia con todas las garantías procesales que estos monstruos negaron a sus víctimas, pero que ahora tienen para sí mismos, es un triunfo ético y político de los organismos de derechos humanos”.

 

Durante la semana se realizan conversatorios, muestras y el Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con música, arte y ferias en Pinto y Chacabuco. También habrá retransmisiones en vivo del veredicto desde el Aula Magna de la UNICEN, con participación de Azul, Olavarría y Quequén.

 

Los organizadores destacaron que “es fundamental que Tandil tenga conocimiento y conciencia de lo que se vivió hace tantos años atrás, que quede una huella profunda en la memoria de la sociedad”.


En un contexto nacional “abiertamente negacionista”, remarcaron que la sociedad tandilense reafirma su compromiso con la Verdad, la Justicia y el Nunca Más.

Tandil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE