En autopistas de CABA ya no habrá cabina de peaje

Edición Impresa

Las autopistas porteñas serán 100% inteligentes y se abonarán únicamente por medio del sistema Telepase. Con la incorporación de pórticos de cobro automático, el peaje dejará atrás las cabinas y el pago en efectivo.

Para los miles de bonaerenses que viajan a diario a CABA por trabajo o esparcimiento, ahora la mejor opción -y más barata- será adherirse a Telepase por medio de la web oficial telepase.com.ar o solicitarlo por patente, pero este tiene un 50% de costo adicional sobre la tarifa y es válido solo para las autopistas de AUSA, para utilizar los peajes sin barreras. “Una vez en CABA, puede pasar a buscar el dispositivo de forma gratuita y ya quedar a adherido a toda la red de autopistas del país”, comunicaron desde la empresa.

Por eso es que todos los usuarios deberán contar con Telepase si no quieren que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les cobre multas que están por encima de los $100.000 por cada sitio de cobro. Esto mejorará la experiencia de viaje de los usuarios que lo utilizan a diario, ahorrando más de un día al año en tiempo, según explicaron desde AUSA, la empresa que opera las autopistas porteñas.

Hasta el momento, quienes no estaban adheridos al sistema podían abonar en efectivo en algunas cabinas habilitadas. A partir del 1° de noviembre, el pago será exclusivamente a través de Telepase en el denominado Peaje Parque Avellaneda, avanzando así hacia un sistema de flujo libre.

Con este cambio, comenzará también el retiro de las cabinas de peaje para reconfigurar la traza. El nuevo esquema contará con tres carriles libres sentido al centro, igual que en el sentido a Provincia, permitiendo una circulación más ágil.

Varias autopistas de la red de AUSA ya operan bajo el sistema de peaje sin barreras.

En 2023, la Autopista Illia fue la primera en incorporar este sistema, convirtiéndose en la primera autopista inteligente de la Ciudad.

Ese mismo año, el Peaje Alberti sumó pórticos de cobro automático en ambos sentidos. En 2025, el Peaje Parque Avellaneda se incorporó a esta red.

El objetivo es que, para 2026, todas las autopistas de AUSA sean 100% inteligentes, sin cabinas ni barreras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE