Profundo dolor por el fallecimiento del niño accidentado en Argentino de Quilmes
| 30 de Octubre de 2025 | 14:22
 
          El Club Atlético Argentino de Quilmes y el Colegio Nazaret suspendieron sus actividades tras el fallecimiento de Benicio Farji, un niño de 9 años que murió luego de sufrir un accidente en el microestadio del club. El chico había permanecido internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
El fallecimiento de Benicio, jugador de básquet infantil del club, fue confirmado este jueves por el Club Atlético Argentino de Quilmes. El niño había sufrido un accidente el martes pasado cuando un arco de handball le cayó en la cabeza mientras jugaba con amigos en el microestadio de la institución.
El accidente ocurrió por la noche. Según la información oficial, el menor se trepó al arco, el cual terminó desplomándose y golpeando su cabeza. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia otorrino-faríngea y paro cardiorrespiratorio. Tras ser estabilizado, fue derivado al Hospital El Cruce, donde permaneció hasta su fallecimiento.
A través de un comunicado en redes sociales, el club expresó su dolor: “El Club Atlético Argentino de Quilmes comunica a sus asociados el lamentable fallecimiento del joven Benicio Farji, integrante de nuestro plantel de básquet infantil. Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros, expresando nuestras más sinceras condolencias por la irreparable pérdida de Benicio”. La institución también anunció que mantendrá suspendidas todas sus actividades hasta el lunes 3 de noviembre inclusive.
En tanto, el Colegio Nazaret, al que asistía el chico, suspendió las clases para este viernes, dispuso un día de duelo y manifestó su acompañamiento a la familia y a la comunidad educativa, sumándose al hondo pesar que atraviesa a la ciudad de Quilmes.
 Las noticias locales nunca fueron tan importantes 
SUSCRIBITE