TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tres al hilo: ¿cuándo fue la última vez que Gimnasia ganó tres partidos seguidos?

Por Redacción

El 3-0 a Platense en Vicente López no solo confirmó el buen momento de Gimnasia, sino que además le permitió al equipo encadenar tres triunfos consecutivos, una marca que no alcanzaba desde hacía más de un año. La seguidilla actual comenzó con el 1-0 frente a River, siguió con el 2-0 ante Vélez y se completó con la goleada frente al Calamar.

La última vez que el Lobo había logrado tres victorias oficiales al hilo fue entre agosto y septiembre de 2024, cuando el equipo dirigido por Marcelo Méndez ganó tres veces por 1-0: a Barracas Central por Copa Argentina en los octavos de final, a Belgrano en Córdoba por la duodécima fecha de la Liga y a Argentinos Juniors en el Bosque. En ese entonces, Nelson Insfrán era suplente de Marcos Ledesma; la defensa la componían Pintado, Morales, Cabral y Colazo; en el mediocampo jugaban Martín Fernández, “Pata” Castro y Garayalde; y el tridente ofensivo lo conformaban Briasco, Abaldo y Castillo.

Si se toma solo competencia de Liga, Gimnasia no hilaba tres triunfos consecutivos desde finales de julio y comienzos de agosto de 2022, cuando bajo la conducción de Néstor “Pipo” Gorosito venció 1-0 a Lanús en el Bosque, repitió por la mínima frente a Huracán y luego superó 2-0 a Godoy Cruz en La Plata.

Ese mismo 2022 tuvo una racha aún más impactante: entre abril y mayo, el equipo de Gorosito encadenó cuatro victorias consecutivas -3-0 a Platense en Vicente López, 1-0 a Unión, 6-0 a Patronato en Paraná y 3-1 a Newell’s- dentro de una serie de 12 partidos sin perder, con 10 triunfos y dos empates, incluido el 1-1 del clásico.

¿Y tres encuentros o más sin goles recibidos? En febrero de este año, con victoria 1-0 ante Deportivo Español, 3-0 a Godoy Cruz, 0-0 con Lanús, 1-0 a San Martín de San Juan y mismo resultado sobre Atlético Tucumán. De aquel entonces en el inicial se mantienen Insfrán, Silva Torrejón y Merlini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD