En Gimnasia esperan la evolución de Piedrahita

El colombiano, que quedó afuera del partido contra Platense, padece de una mialgia en un isquiotibial y lo seguirán de cerca

Edición Impresa

Bajo un clima distendido, pero mucho optimismo de cara a lo que vendrá, el plantel de Gimnasia regresó ayer a los entrenamientos, ya con la mirada puesta en el partido ante Unión, en Santa Fe, por los octavos de final del Torneo Clausura 2025.

Los futbolistas se reencontraron en Abasto para comenzar a delinear el encuentro del próximo lunes ante el Tatengue de Leonardo Madelón.

Tras conseguir un objetivo impensado hace algunas semanas, el grupo entrenó con la mirada puesta en primer partido a eliminación directa del campeonato.

De acuerdo a la turina de entrenamiento, hubo tareas regenerativas para los que actuaron el lunes por la noche en Vicente López. Mientras que el resto de los futbolistas, realizaron trabajos físicos y movimientos con pelota en la cancha 2 del predio de Abasto.

Todavía es prematuro hablar del equipo, aunque las miradas estarán puestas en la recuperación del colombiano Alejandro Piedraita. Como se sabe, el extremo había quedado al margen de la concentración previa a Platense por una mialgia en un isquiotibial, por lo que Jeremías Merlo lo reemplazó en la formación titular.

Mientras que otro de los jugadores que está en duda y será evaluado con el correr de estos días es Fabricio Corbalán, que arrastra una molestia física y que ayer no le permitió entrenar a la par de sus compañeros.

En las redes sociales, Gimnasia compartió la vuelta a los entrenamientos con diferentes videos de lo que fue precisamente el primer trabajo de la semana, mostrando la intimidad del plantel, primero con la turina en el gimnasio y como el cuerpo técnico busca acomodar la base física del plantel.

Hoy, los jugadores de Gimnasia volverán a entrenar en Estancia Chica, y seguramente, la práctica será mucho más exigente para todos.

LA SITUACIÓN DE TORRES DE CARA AL FUTURO

El Chelo Torres se ha convertido en un jugador clave de este presente alentador del equipo.

En base a goles y buenos rendimientos, el delantero (viene de marcar el tercer gol en fila, pero en total suma siete) es una de las figuras, pero lo que más preocupa es qué sucederá con su futuro en la institución.

Marcelo Torres llegó al Lobo a mediados del año, tras quedar con el pase en su poder luego de su estadía en el United Futbol Club de la Segunda División de Emiratos Árabes y firmó contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2026, por lo que finalizado este Torneo Clausura, aún tendrá un año más de vínculo con el conjunto tripero.

Además, el contrato del Chelo no tiene cláusula de salida, por lo que en caso de ser buscado por algún club en el próximo mercado de pases, el Lobo tiene la potestad de negociar por el precio que quiera para rescindir el mismo.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE