Gere contra Trump y un argentino contra la “señora facha” de “Emilia Pérez”

Edición Impresa

El actor estadounidense Richard Gere afirmó se sumó este fin de semana, desde España, al coro de actores de Hollywood que arremete contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que desde su asunción a la presidencia parece haber acelerado, en modo Milei, su modo de actuar.

En ese sentido, Gere, el galán de los 90 de eterno pelo encanecido, dijo que Trump es un “matón”, y que su país está en un “momento muy oscuro”: lo hizo en España, al recibir el Premio Goya Internacional honorífico del cine español.

“Vengo de un lugar en el que estamos en un momento muy oscuro, en Estados Unidos, donde tenemos a un matón, que es el presidente de los Estados Unidos”, afirmó el actor de “Pretty Woman”, “American Gigolo”, “The Cotton Club” y “Oficial y caballero”.

Gere advirtió de que el autoritarismo no solo está en Estados Unidos, sino en “todas partes”.

“Tenemos que estar vigilantes, tenemos que estar alertas, tenemos que ser enérgicos, tenemos que ser valientes”, advirtió, aprovechando la plataforma que le brindaron los Goya para levantar la voz.

Gere ya había sido muy crítico del gobierno de Trump en una rueda de prensa el viernes en Granada, ciudad del sur de España que este sábado albergó los Goya.

“Tenemos este matrimonio increíblemente oscuro de poder y dinero, como nunca antes habíamos visto, por lo que el hecho de que estos multimillonarios irresponsables y quizás peligrosamente corrosivos estén dirigiendo todo en Estados Unidos en este momento, es un peligro para todos en este planeta”, dijo Gere.

Fue uno de los tantos mensajes políticos de un fin de semana lleno de entregas de premios, y que parece anticipar unos Premios Oscar con muchos mensajes en ese sentido.

Entre los que habló este finde, de hecho, hubo, como siempre, un argentino: Nahuel Pérez Biscayart, nominado por “El Jockey”, se metió en la polémica de “Emilia Pérez” y dijo que “repudio todos esos tuits, me parecen nefastos. Pero también hay que entender que no por ser parte de una minoría uno es un ser de luz impoluto. Es una señora facha, también puede pasar”.

Premios Goya
Richard Gere
Donald Trump
Nahuel Pérez Biscayart

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE