
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima circulaba a pie cuando fue atropellada sobre el kilómetro 62 de la Ruta 2, a la altura de la localidad de Etcheverry
el micro de larga distancia involucrado en el fatal siniestro / EL DIA
Durante los últimos años la ciudad de La Plata y, toda su región circundante, ha sido epicentro de una impactante cantidad de muertes viales, un fenómeno que sin dudas no solo impacta en las familias de las víctimas, sino que también genera una honda preocupación en la comunidad y en las autoridades locales.
Está claro que si bien se trata de un drama que afecta a muchas ciudades, nuestra ciudad no es ajena a este grave problema que, según expertos en seguridad vial, está relacionado con varios factores, entre ellos la falta de infraestructura adecuada, la imprudencia al volante y el incumplimiento de las normativas de tránsito.
El último episodio trágico ocurrió ayer en el kilómetro 62 de la Ruta 2, a la altura de la localidad platense de Ángel Etcheverry. En base a lo revelado por voceros policiales a EL DIA, todo sucedió durante las primeras horas de la jornada cuando un micro de larga distancia embistió a una mujer que se encontraba cruzando a pie la ruta. El impacto fue tan violento que la mujer, que al cierre de esta edición no había sido identificada, murió prácticamente en el acto.
Siempre en base a las primeras precisiones del mortal siniestro, el fuerte accidente sucedió cuando el micro, un Volvo modelo 500 , circulaba por la autovía 2 en dirección a La Plata. Sin embargo a la altura del kilómetro 62 una mujer fue embestida. Según el relato del acompañante del conductor, la víctima cruzaba la ruta a pie cuando fue impactada.
Fue entonces que la víctima, producto del fuerte impacto, terminó a la vera de la ruta 2. Esto fue alertado al 911 por quienes estaban a bordo del micro. Al llegar al lugar, personal del Subcomando Oeste constató la presencia del cuerpo de la mujer al costado de la carretera, sin signos vitales y con una herida grave en la cabeza. “El cuerpo de la femenina estaba sin signos vitales con fuerte golpe sangrante en su cabeza”, indicaron.
Lo cierto es que ante este trágico escenario, minutos después arribó al lugar de los hechos una ambulancia de Aubasa que confirmó su fallecimiento. “Se constata el deceso de la mujer que se encontraba sin documentación”, agregó la pesquisa.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. No se salva nadie: una concejal de La Plata, blanco de motochorros
LE PUEDE INTERESAR
Otra nena lastimada en medio de un feroz robo en La Plata
Sobre la ruta 2 desplegaron un gran operativo, resguardaron la escena y se esperó por la llegada de los peritos. Por su parte, el conductor del micro, de 61 años, quedó imputado por “homicidio culposo”. La Fiscalía N°12 de La Plata, a cargo de Fernando Padován, tomó intervención en el caso.
Ayer en horas de la tarde calle 12 se vio convulsionada por un accidente de tránsito que involucró a un policía motorizado que terminó en el asfalto tras colisionar contra un vehículo. Si bien intentan esclarecer el siniestro, se supo que el agente quedó desvanecido y tuvo que ser trasladado a un nosocomio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí