Borja trabaja a contrarreloj para jugar el Superclásico

Edición Impresa

Una de las bajas para esta noche es la de Miguel Borja, quien arrastra una fuerte dolencia en su aductor izquierdo. En principio, el delantero creyó lo peor cuando salió reemplazado con Gimnasia, ya que se fue entre lágrimas del Juan Carmelo Zerillo. Si bien en un principio todo parecía indicar que se trataba de un desgarro, esto finalmente no fue así. Sin embargo, el colombiano no fue convocado para esta noche y trabaja a contrarreloj para llegar al Superclásico del domingo ante Boca, en el Monumental.

Todo parece indicar que podrá estar presente, pero aún no se sabe si para los 90 minutos. Lo más probable es que arranque en el banco, pero esto dependerá de la evolución que muestre en las prácticas previas. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como el propio jugador confían en que pueda decir presente.

Además Gallardo decidió cuidar a Enzo Pérez y Marcos Acuña, quienes se encuentran al límite desde lo físico por ser los jugadores que más minutos sumaron en lo que va del año.

EL RIVAL, CON UNA BAJA

Más allá de lo que genera el Superclásico, el primer escollo de River va a ser Independiente del Valle en otro duelo clave por Copa Libertadores. Sin embargo, va a contar con una única baja confirmada es la del defensa: el argentino Richard Schunke. Más allá de todo, el elenco ecuatoriano quiere hacerse fuerte y volver a conseguir un resultado positivo ante River, como ocurrió en la Copa Libertadores 2016 donde lo eliminó en Octavos. Además creció mucho a nivel internacional en los últimos años, ya que obtuvo la Copa Sudamericana 2019 y 2022, como así también la Recopa en 2023.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE