Fantasma de los grandes: Platense definirá con Huracán
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2025 | 03:01

Y el Calamar sigue soñando... Platense derrotó como visitante por 1 a 0 a San Lorenzo y disputará el título del Torneo Apertura 2025 el próximo domingo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante el otro finalista, Huracán, que ayer venció en definición por penales a Independiente.
El gol del equipo Calamar fue marcado por el exjugador de Estudiantes Franco Zapiola a los 27 minutos del segundo tiempo, que curiosamente había ingresado dos minutos antes: la primera vez que tocó la pelota marcó el gol.
Esta vez el Marrón no es el Fantasma del descenso, tal como fue apodado en su momento en la década del ‘70 sino que es el Fantasma de los grandes ya que eliminó a Racing en Avellaneda en octavos de final, luego a River en el mismísimo Monumental y ayer a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
LEA TAMBIÉN
Una campaña increíble del equipo que formó la dupla Orzi-Gómez que con mucha humildad conformó un equipo que juega cuando puede y tiene tremenda vocación defensiva para soportar los asedios de sus rivales. Ayer le tocó sufrir en los minutos finales contra el Ciclón que le llenó el área de centros.
Durante el transcurso de la primera parte de la semifinal, los dos equipos generaron oportunidades de gol, pero los errores en las definiciones sentenciaron el resultado parcial del partido dejando ambos arcos en cero.
En los últimos minutos, Malcom Braida tuvo la chance más clara para borrar el cero en el marcador, pero, la defensa de Platense fue más fuerte, realizó una barrida efectiva y recuperó la pelota.
En el complemento del partido, los dos equipos regresaron al terreno de juego con la intención de definir en el tiempo reglamentario al finalista del certamen nacional. El Calamar fue más efectivo y opacó el esfuerzo del Ciclón.
En el minuto 27, Franco Zapiola abrió el marcador para Platense. Tras un corner y un flojo despeje del arquero Orlando Gill (salió mal y despejó corto una pelota que quedó boyando en el área), el jugador del Calamar definió con un disparo potente desde el borde del área chica.
En los últimos minutos, el azulgrana se volcó sobre el arco de Platense y generó diversas jugadas para igualar la disputa y forzarla a la definición por tanda de penales. Incluso alguna de esas jugadas se reclamó desde el banco de suplentes que podría haber algún penal para el equipo local. El propio Miguel Russo se metió adentro del campo para protestarle al árbitro Leandro Rey Hilfer.
Las definiciones imprecisas y la falta de claridad en los metros finales sentenciaron la derrota y la eliminación del equipo dirigido por Miguel Angel Russo que en la semana podría convertirse en el nuevo entrenador de Boca. Fue muy buena la campaña de San Lorenzo pese a este final y el morbo que no se podrá cumplir de ver una final entre los dos populares clubes porteños.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE