Pasó el verano y el receso invernal no calienta la venta de paquetes

En las agencias locales dicen que aún hay pocas consultas. Iguazú, Salta, El Calafate, Brasil y El Caribe, entre los destinos elegidos

Edición Impresa

Salta, Iguazú, Calafate y Bariloche están entre los destinos nacionales más elegidos por los platenses para viajar durante las vacaciones de invierno. También dominan Brasil y el Caribe, en el exterior. La lista de destinos parece amplia, pero todavía no se traduce en ventas que generen optimismo con respecto a la campaña invernal, tras un verano lleno de movimiento hacia Brasil: en las agencias de turismo de la Ciudad indicaron que hubo pocas consultas, incluso, en relación al año pasado.

El receso invernal en la provincia de Buenos Aires este año comienza el 21 de julio y finaliza el 1 de agosto.

En la Agencia de Turismo Lattarico en calle 46 esquina 22, la consulta de los clientes pasó por las Cataratas del Iguazú y en menor medida por la Costa Atlántica, Villa Carlos Paz y el Norte.

Su representante, Pedro Garrópoli, comentó que también se ofrecen paquetes turísticos a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y a Merlo, en San Luis. “Esta medio complicada la venta respecto al año pasado, porque subieron un poco más los paquetes”, indicó.

El viaje a las Termas de Río Hondo es en micro, por ocho días y cinco noches, pensión completa y bebidas incluidas. Cuesta $549 mil por persona. El de Merlo incluye lo mismo, pero es por seis días y 4 noches. Su valor es de $319 mil.

Los destinos de cabotaje que despertaron mayor interés en una agencia de turismo de 46 y 4 fueron Salta, Iguazú y El Calafate.

Los paquetes incluyen pasajes aéreos y hospedaje con desayuno. “Por ejemplo, tres noches en Salta cuesta entre 500 y 600 mil pesospor persona. Iguazú está más o menos con la misma tarifa, explicó Alejandro, uno de los agentes con que cuenta este local.

En la sucursal de una importante plataforma de viajes que opera a nivel nacional, situada en la zona de la Gobernación, indicaron que a la fecha las consultas “no fueron muchas”. Incluso, en comparación al año pasado “hay un poco menos. Está tranquilo”, dijo Valeria.

Los destinos que mayor interés despertaron fueron Mendoza, Bariloche, Salta y en el plano internacional hubo consultas por Brasil y Punta Cana. “Un paquete de ocho noches en Río de Janeiro, vuelos, hotel 3 estrellas y desayuno, traslado y seguro médico ronda los mil dólares por persona”, explicó Elena, otra agente de ese local.

En otra agencia de viajes, situada en 49 entre 3 y 4, Carolina Elena, representante en ventas, contó que “recién esta semana empezamos a tener algunas consultas por destinos clásicos de nieve como Bariloche y Ushuaia. El noroeste argentino también se empezó a pedir por Salta, Jujuy, Tucumán y Cataratas”. La cotización de esos destinos “es muy variable”, explicó. Tres noches en Iguazú ronda los 600 mil pesos por persona. “Salta está en los mismos valores”, añadió.

Sebastián Romero, representante de una agencia situada en 3 entre 46 y 47, que comercializa sólo viajes al exterior, indicó que lo más consultado fue el Norte de Brasil o Caribe.

“A esta altura del año está bastante vendido y lo que queda para vacaciones está caro. “Hoy -por ayer- coticé un paquete al Caribe de una semana, todo incluido, y no baja de los 2.500 dólares”, explicó.

Esto debido a que adquiriéndolos con antelación la tarifa se reduce.

En comparación a las ventas que se registraron durante el mismo período del año pasado consideró que en su caso “hay más consultas y movimiento, porque el dólar está más barato y para el argentino hoy ir al exterior es más conveniente”.

receso invernal
venta de paquetes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE