“El equipo mantiene una línea y eso es importante”

El entrenador confirmó que Messi será titular y dijo que Colombia “es una buena selección, una de las mejores del mundo”

Edición Impresa

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, previo al partido ante Colombia, y confirmó que el astro y capitán Lionel Messi será titular esta noche, cuando la Scaloneta enfrente a los “Cafeteros”, en el Más Monumental.

Luego de que el delantero rosarino no fuese de la partida el pasado jueves ante la selección de Chile, el propio técnico de los vigentes campeones del mundo confirmó la presencia desde el inicio del jugador del Inter Miami en el partido ante Colombia.

“Leo va a jugar de entrada. Esperemos que la gente disfrute de él y del equipo”.

“El equipo hoy está en un momento que puede jugar de una misma manera estando Leo o sin él. Antes capaz que era un poco más complejo porque había que cambiar a varios jugadores. Hoy esa necesidad no la tenemos y el equipo funciona igual. Si es el mejor momento, no sabría decirlo. Después de la Copa América 2021 hemos tenido buenos partidos, como con Bolivia. Va por partido y no analizamos si es o no el mejor momento. Pero hemos mantenido una línea que es lo más importante y lo que más tranquilo nos deja” agregó Scaloni.

Sobre el presente de la selección de Colombia, el rival de turno de los campeones del mundo, el entrenador oriundo de Pujato opinó: “Es un poco extraño decir que está en un bache. Para mí, Colombia ha merecido ganar en un montón de partidos que no ha tenido suerte. Perdió partidos en los últimos minutos, como con Uruguay. La clasificación es un poco engañosa. Si hubiera ganado se ponía segundo”.

“Entonces no dice la verdad la estadística. Es un buen equipo, de los mejores. Está a la altura de las mejores selecciones del mundo y nos va a poner las cosas complicadas. Todo lo que suceda internamente no estoy al tanto” añadió.

QUÉ DIJO DE MASTANTUONO

Además, Lionel Scaloni se refirió a lo que será la venta del juvenil de River e integrante de la Selección argentina, Franco Mastantuono, al Real Madrid.

“La reflexión es que si realmente se da, es un montón. Porque el Real Madrid es una cosa gigantesca. Hablamos de uno de los mejores clubes del mundo. Es un enorme paso para él”.

Y agregó: “Lógicamente, sigue teniendo 17 años y nosotros, desde nuestra parte, lo que hemos hablado con él es que si sigue así, con esas ganas y esa cabeza con ganas de aprender, seguramente le vaya bien”.

“Intentamos remarcar que es un chico muy joven y que tiene que seguir aprendiendo para ser todavía mejor. Contento si se da porque los grandes equipos miran el fútbol argentino. No es nuevo decir que los clubes de Europa se fijan mucho en el futbolista argentino. Esperemos que es el principio de alguien más, aunque si miramos años atrás, allí estuvieron Aimar, Saviola y muchos otros jugadores de calibre. Esperemos que siga siendo así porque para el fútbol argentino es bueno”, agregó.

eliminatorias Mundial 2026
Selección Argentina
Colombia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE