VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el “Día mundial de las y los donantes de sangre”, desde el Instituto de Hemoterapia de la Provincia se informó que hoy, de 7 a 12, se podrá donar en la sede de ese organismo, situada en 71 entre 26 y 27.
La jornada se celebra cada 14 de junio, en reconocimiento al científico austriaco Karl Landsteiner, quien descubrió e identificó la existencia de los tipos sanguíneos A, B y O en el año 1901.
Con motivo de la celebración, la Dirección Provincial del Instituto “Dra. Nora Etchenique” planificó más de 40 colectas externas de sangre en distintas localidades bonaerenses hasta fin de mes.
En 2024 se realizaron más de 255.000 transfusiones de hemocomponentes -glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados- en hospitales del territorio bonaerense. Esto fue posible gracias a las 225.248 donaciones de sangre registradas en Centros Regionales, colectas externas, servicios hospitalarios y postas de donación.
Del total de las donaciones del 2024, cerca del 68% se realizaron en servicios hospitalarios o postas fijas de donación: 152.494 personas. Más del 18% (41.670) lo hicieron en los Centros Regionales de Hemoterapia de La Plata, Tres de Febrero y Mar del Plata. Los restantes 31.084 lo hicieron en las 459 colectas externas que se realizaron en la Provincia, lo que representa casi un 14%.
Laura González, directora del Instituto de Hemoterapia, dijo que “cada donación de sangre puede salvar hasta 3 vidas porque se separan los hemocomponentes que se utilizan para distintos tratamientos médicos”.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas autoridades en el comité de la UCR en La Loma
LE PUEDE INTERESAR
Dolor por la muerte del abogado platense Eduardo H. Benavides
Agregó que “al no existir un reemplazo artificial, es fundamental poner a la donación de sangre en la agenda diaria, sin esperar que un familiar, amigo o conocido lo necesite, porque como decimos habitualmente: ‘lo importante es que la sangre espere al donante, y no al revés’”.
Requisitos para donar sangre: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI o documento que acredite identidad, sentirse en buen estado de salud, desayunar de manera habitual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí