
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Finalmente este jueves se realizó la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de Plaza Italia.
Como se venido detallando, gran parte del objetivo de las obras fue revalorizar el trazado histórico original de la plaza, modernizar su infraestructura y mejorar la accesibilidad, sin perder el carácter simbólico que la vincula con la historia y la identidad de la comunidad italiana en la capital bonaerense.
En ese sentido, los trabajos permitieron restablecer su morfología original, eliminando el uso vehicular que había convertido al centro del espacio en una playa de estacionamiento y reubicando al monumento Alla Fratellanza en su posición original.
Sobre el origen del águila y su construcción, se sabe que gran parte de la obra estuvo en las manos de Abraham Giovanola, uno de los inmigrantes convocados en 1882 y que junto a él se recuerda a todos aquellos pioneros que hicieron una ciudad de la nada.
Varios de sus bisnietos residen en La Plata y EL DIA habló con ellos en esta jornada tan especial: "Lla verdad que fue como volver al pasado y al pasado que no vivimos porque éramos chiquititos. Bueno, no habíamos nacido, pero divino", dijeron.
Emocionados, recordaron: "Nuestros padres, perdón, que ya fallecieron, estarían orgullosos de ver esto. Lo pudimos ver nosotros, por suerte"
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. "Tanito" ya custodia la nueva Plaza Italia de La Plata
"Un lindo homenaje y muy merecido para nuestro bisabuelo y sobre todo para toda la comunidad italiana, que ayudan a construir esta ciudad y el país", concluyeron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí