Alcaraz-Sinner, la final tan esperada en Roland Garros

Edición Impresa

Roland Garros tendrá su final soñada: El vigente campeón Carlos Alcaraz (2º) cumplió y remontó ante un Lorenzo Musetti (7º) que se retiró lesionado para citarse con Jannik Sinner (1º), implacable ante la leyenda Novak Djokovic (6º), que cayó con las botas puestas ofreciendo una digna resistencia.

Alcaraz pidió aplausos para su rival, que se retiró entre lágrimas, tras haber puesto contra las cuerdas al número 2 durante dos horas.

Fue una buena prueba de madurez para el vigente campeón ante un tenista de su generación (22 años frente a 23 el italiano): Soportó la tormenta y dio batalla hasta que encontró la llave en un triunfo que se aceleró por la lesión de Musetti.

“Sé que será difícil contra Carlos, mis estadísticas no son buenas contra él, ya veremos qué soy capaz de hacer”, reconoció Sinner ante el micrófono de Álex Corretja en la pista Philippe Chatrier sobre su ‘archienemigo’ español, ante el que ha perdido los últimos cuatro duelos.

El italiano mostró un nivel superior, capaz de llegar a todas las bolas ante un Djokovic que lo intentó todo y acabó aplaudiendo a su heredero actual como rey del circuito.

Sinner, que no se ha dejado un set en los seis partidos que ha disputado en la quincena parisina, rozó la perfección ante un Djokovic impotente que abandonó la Philippe Chatrier ovacionado por la batalla que dio ante un rival 15 años menor.

Malquerido en demasiadas ocasiones durante su carrera, se dio el lujo de escuchar a la central de Roland Garros al unísono: “¡Novak, Novak!”. Pero ni con esas fue capaz de dar con el ‘break’ de la esperanza ante un Sinner inmutable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE