Un oficial de la Federal se defendió a los tiros de cinco ladrones: mató a uno

Edición Impresa

Un violento intento de robo terminó en un tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, donde un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes. El saldo fue un ladrón muerto y otro gravemente herido, mientras que el resto de los asaltantes logró escapar.

El hecho ocurrió cuando el oficial –cuya identidad se mantiene en reserva– regresaba a su vivienda junto a su esposa. Ambos se dirigían hacia su vehículo, un Ford Fiesta que se encontraba estacionado sobre Camino Presidente Perón y la calle Marsella, cuando fueron sorprendidos por un grupo de al menos cinco delincuentes que llegaron al lugar a bordo de un Volkswagen Suran de color gris.

Según informaron fuentes del caso, dos de los asaltantes descendieron del auto con intenciones de cometer un atraco bajo la modalidad conocida como “salidera”. Fue en ese momento que el sargento, al advertir la situación y temiendo por su vida y la de su pareja, extrajo su arma reglamentaria y abrió fuego. Se produjo entonces un breve intercambio de disparos, tras el cual los ladrones comenzaron a huir a pie.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras que otro resultó gravemente herido y fue abandonado por sus cómplices, que lograron escapar en el mismo vehículo en el que habían llegado. El herido fue trasladado al Hospital Gandolfo, donde permanece internado en estado crítico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE