Quintero, a la par: ¿juega ante San Lorenzo?
Edición Impresa | 23 de Julio de 2025 | 01:21

El River de Marcelo Gallardo volvió ayer a los entrenamientos en su predio de Ezeiza, donde Juan Fernando Quintero completó ejercicios tácticos y reducidos junto al grupo, afianzando su readaptación física tras su regreso a la institución. El colombiano mostró un buen nivel y todo indica que concentrará para el clásico del domingo ante San Lorenzo a las 20:30.
Más allá que tiene un puñado de prácticas, Quintero estuvo a la par de sus compañeros, más allá de estar haciendo un trabajo físico especial y tareas de gimnasio. Si bien el Muñeco no lo piensa como titular para el choque ante el Ciclón, si es probable que sume minutos en el complemento.
Por otro lado, Sebastián Driussi sigue evolucionando favorablemente, ya que se siente mejor del esguince severo del ligamento interno de su tobillo izquierdo que sufrió en el estreno de River en el Mundial de Clubes. El delantero empezó a hacer trabajos de campo y respondió de gran manera.
Si esta semana continúa así, la idea del Muñeco es que sea suplente ante San Lorenzo, para que empiece a sumar minutos de a poco. Sin dudas, el cuerpo médico del Millonario esperaba una recuperación más larga, por lo que esta noticia generó una enorme alegría.
Más allá de estas noticias positivas, la mala noticia que tuvo ayer Gallardo fue la lesión de Lautaro Rivero. El volante, que volvió en este mercado de pases de Central Córdoba, sufrió un pequeño desgarro que lo dejará afuera de las canchas por tres semanas. El jugador sintió el tirón en la previa del encuentro ante Instituto, en el Mario Kempes, por lo que no firmó planilla en el encuentro.
ESPERA POR las CARAS NUEVAS
Pese a que las transferencias se dilataron más de la cuenta, las llegadas de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda quedaron selladas. El paraguayo se hizo ayer la revisión, mientras que el polifuncional jugador se la va a hacer hoy, con el fin de que puedan sumarse esta semana a las prácticas. Luego de una última reunión entre el presidente de River, Jorge Brito, y el de Talleres, Andrés Fassi, el arreglo quedó establecido ya que el Millonario pagará 10 millones de dólares por ambos más la cesión de un 25% de Federico Girotti que tenía en su poder y un 10% de la plusvalía por Facundo Medina.
Por su parte, Santiago Simón podría emigrar a préstamo o por una compra a Rosario Central. Sin embargo, el jugador no estaría convencido de jugar en otro equipo del fútbol argentino, por lo que está evaluando la oferta.
PERDIÓ UN juicio
River confirmó el pago de más de 3 millones de dólares tras perder el juicio contra T4F Entretenimientos por incumplimientos durante la gestión Passarella entre 2009 y 2013. El desembolso incluye capital, costas e IVA.
Gallardo piensa en no tocar demasiado el equipo para el clásico en Núñez
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE