Thiago Tirante vivió un mal momento en Cancún
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2025 | 01:52

El tenista platense Thiago Tirante fue víctima de un incómodo e injusto momento, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (México), al que calificó como un hecho de corrupción. Le exigieron el pago de impuestos sobre el valor de las cuerdas de las raquetas bajo amenaza de retenerle el pasaporte sin mostrarle la ley donde eso estuviera estipulado, lo que generó un momento de incomodidad.
Tirante, que viene de caer ante el italiano Luca Nardi en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, compartió la situación “injusta y abusiva” que vivió a través de sus redes sociales.
“Al llegar con mis valijas, fui apartado para revisión. Al abrirlas, encontraron rollos de cuerda para raqueta (mi herramienta de trabajo). Les expliqué que son parte de mi equipamiento laboral, pero me dijeron que ‘no lo consideraban bienes personales’”, comenzó Tirante, quien estaba acompañado por su novia, Josefina Mendoza.
Y añadió en Instagram: “A partir de ahí, el trato fue pésimo. Me dijeron que tenía que pagar un 19% de ‘impuestos’ sobre el valor de las cuerdas. Cuando pedí que me mostraran la ley o el documento donde eso estaba estipulado, me respondieron que si no pagaba me retendrían el pasaporte. Ante esa amenaza y sin ninguna explicación legal, no tuve más opción que pagar”.
Visiblemente indignado, Tirante concluyó su descargo de manera contundente: “Esto es corrupción. Esto es abuso de autoridad. Y es inaceptable tener que pasar por esto”.
Tirante sigue sumado buenas experiencias en el circuito y pudo meterse en el cuadro principal del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Sin embargo, el platense no pudo pasar la primera ronda al caer ante el italiano Nardi en sets corridos.
“Es inaceptable tener que pasar por esto. Es abuso de autoridad. Es corrupción”
Tirante había protagonizado una jornada histórica al derrotar a James Trotter y Arthur Cazaux en un mismo día para acceder al cuadro principal, pero no pudo sostener el nivel ante Nardi y se despidió rápidamente del torneo. Su visita a Quintana Roo, justamente, tiene que ver con que jugará e Challenger de Cancún, uno de los torneos preparatorios para el US Open.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE