Forzaron la claraboya de una casa, se metieron y robaron una fortuna
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2025 | 03:37

La tranquilidad de una familia de La Plata que se encontraba de vacaciones quedó interrumpida por un hecho delictivo que tuvo lugar en su domicilio de avenida 44 entre 16 y 17. El episodio fue descubierto ayer, cuando un familiar que tenía a su cargo el cuidado de la casa ingresó al inmueble y encontró todo revuelto, con faltantes de dinero y objetos de valor.
El denunciante relató que ayer alrededor de las 17 horas llegó a la vivienda, abrió la puerta con sus llaves habituales y se dirigió a la planta alta. Fue allí donde un detalle llamó poderosamente su atención: en el pasillo, entre los dos baños, había una silla ubicada justo debajo de una claraboya. Al acercarse, notó que la pequeña ventana estaba forzada, lo que hizo presumir que había sido el punto de ingreso de los intrusos.
De inmediato, y sin tocar nada, comenzó a recorrer las habitaciones. La escena fue elocuente: cajones abiertos, objetos tirados en el suelo y un claro desorden en todos los ambientes. Ante la evidencia de un robo, el hombre llamó al 911. Minutos después se hizo presente un móvil policial que constató la situación y le indicó los pasos a seguir para formalizar la denuncia.
Al revisar la propiedad, el familiar pudo comprobar la falta de entre 4.000 y 6.000 dólares en efectivo, además de una computadora portátil. Por temor a entorpecer la investigación, evitó tener más contacto directo con la escena. Lo cierto es que fuentes indicaron que los peritos constataron que no había cerraduras violentadas en puertas o ventanas, salvo en la claraboya por donde se presume que ingresaron los ladrones, utilizando la silla hallada en el pasillo como improvisada escalera. Buscan a los ladrones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE