Tres detenidos por crimen de Leonardo Vence, asesinado en un robo en Quilmes
| 29 de Agosto de 2025 | 15:13

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este jueves a tres sospechosos por el violento crimen de Leonardo Vence, el hombre de 46 años asesinado de un balazo en el pecho frente a su hijo durante un asalto en su casa de Quilmes. El asesinato, ocurrido hace más de un mes, conmocionó a la comunidad local, especialmente en el ámbito del handball.
Las detenciones, según fuentes policiales, se produjeron tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Quilmes. El caso está caratulado como "homicidio en ocasión de robo".
Los aprehendidos fueron identificados como Matías Acosta, alias “Ojito”; su medio hermano Facundo Gómez, y Juan Francisco “Sunchi” Pérez.
En el allanamiento a la vivienda de Acosta, en la calle El Benteveo 883, Temperley, la policía incautó once municiones calibre 45 mm, dos cargadores vacíos del mismo calibre, un buzo negro con logo blanco, un pasamontañas, un tapabocas y un teléfono celular.
En el domicilio de Gómez, en San Francisco Solano, se hallaron un tapabocas, un par de guantes, una pistola calibre .45 y un teléfono celular iPhone rojo.
Por su parte, en la vivienda de Pérez, también en Solano, se secuestró un automóvil Toyota Corolla de color gris oscuro, cuya parrilla delantera y ruedas coinciden con las del vehículo utilizado en el crimen según el testimonio de un testigo. También se incautaron dos buzos oscuros y un teléfono celular.
Un cuarto allanamiento se llevó a cabo en la calle El Benteveo 890, cerca del domicilio de "Ojito", donde se encontraron un cargador de pistola, calzado, documentación de vehículos, guantes, prendas de vestir, varios teléfonos celulares, municiones de distintos calibres, un pasamontañas y un pantalón jogging con el logo de Boca Juniors.
El crimen de Vence ocurrió el pasado 25 de julio, poco después de las tres de la mañana. Según la investigación, la víctima se despertó al oír ruidos en la planta baja de su casa, ubicada en la calle General Acha al 800. Al bajar, se encontró con los ladrones y forcejeó con uno de ellos, que estaba armado. Durante la pelea, el delincuente le disparó a quemarropa en el pecho. Herido, Vence logró salir a la vereda, donde se desplomó y murió. El único testigo del hecho fue su hijo de 14 años, quien se encontraba en la casa y, en estado de shock, relató a la policía lo sucedido.
Las cámaras de seguridad del barrio registraron la huida de los asaltantes en un Toyota Corolla gris oscuro.
Leonardo Vence era una figura destacada en el ámbito del handball metropolitano, donde se desempeñaba como asistente técnico de la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (A.A.C.F.Q.). Fue jugador de las divisiones inferiores del Club Alemán y formaba parte de la Liga de Honor de Caballeros. En el momento del crimen, la esposa y madre del menor se encontraba de viaje en Bahía Blanca y regresó de inmediato tras enterarse de la tragedia.
El impacto de su asesinato se reflejó en las redes sociales, donde el Club Alemán, la división de Handball de Racing Club y la Federación Metropolitana de Balonmano expresaron su dolor y condolencias a la familia. "Un hombre bueno, lleno de luz, padre amoroso de un hijo de 14 años, trabajador incansable, luchador de la vida, y querido profundamente por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo", expresó el Club Alemán en un comunicado. Por su parte, Racing exigió justicia y lamentó el asesinato de quien fue "exjugador e hincha de Racing".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE