Intervención judicial por la matriculación de químicos

Edición Impresa

El Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 de La Plata inició una acción judicial para garantizar el cumplimiento de la Ley 7.020, que rige el ejercicio de la química en la provincia de Buenos Aires y estipula la matriculación obligatoria en el Consejo Profesional para todo el personal abocado a esta actividad.

La jueza María Cecilia Valeros de Córica, dispuso que empresas, laboratorios y entidades relacionadas con el ejercicio químico, remitan un listado de profesionales técnicos, químicos y licenciados en química, con el objeto de corroborar su debida matriculación en la entidad colegiada.

A través de la acción judicial, se insta a las gerencias y equipos directivos a cumplir con el proceso de matriculación del personal que aún no lo hubiera realizado.

Además, la iniciativa del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1, abarca también a las escuelas industriales provinciales, como así también a las universidades nacionales afincadas en el territorio bonaerense. Estas últimas deberán enviar al juzgado un listado de los profesionales químicos egresados en la última década.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE