Barracas y el Pirata a mano, y con polémica
Edición Impresa | 30 de Septiembre de 2025 | 02:08

Barracas Central y Belgrano repartieron puntos en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, y contó además con una gran polémica: el gol anulado de Nicolás Fernández para el Pirata cordobés.
El marcador se abrió a los 16 minutos del primer tiempo gracias a un verdadero golazo del delantero Jhonatan Candia. El futbolista de Barracas recibió el balón dentro del área y, con un derechazo preciso al ángulo, dejó sin respuesta al arquero Thiago Cardozo y puso en ventaja a su equipo.
Belgrano intentó reaccionar sobre el cierre de la primera etapa, hasta incluso logró igualar el duelo a través de Nicolás “Uvita” Fernández, quien aprovechó un despeje y, con un fuerte remate de zurda, convertía el 1-1.
Sin embargo, intervino el VAR: llamaron al árbitro Andrés Gariano para que revise la jugada por una presunta infracción de Franco Jara sobre Yonatthan Rak. Finalmente, luego de la revisión, consideró que fue falta y anuló el gol
“Luego de la revisión en campo, veo falta en APP, del número 29 del Celeste en contra del 15 Blanco. Decisión final, tiro libre directo”, expresó el réferi, ante la incredulidad del Ruso Zielinski y todos los jugadores del Pirata.
No fue la única jugada en la que intervino el VAR. Incluso, también corrigieron al lineman en el gol del empate de Belgrano a los 3 minutos del segundo tiempo.
Franco Jara puso la igualdad, el juez de línea Sebastián Raineri levantó la bandera, pero el VAR advirtió que se encontraba habilitado y convalidaron el tanto.
En la próxima fecha, Barracas Central visitará a Estudiantes, en UNO, el domingo a las 16.30; mientras que ese mismo día Belgrano visitará a Talleres en el clásico cordobés a las 16.45.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE